Espiar WhatsApp

WhatsApp sigue firme en su reinado. La popular aplicación de mensajerí­a, ahora propiedad de Facebook, sigue actualizándose y sumando nuevas caracterí­sticas para evitar que Telegram le siga ganando terreno.

Cabe recordar que actualmente Telegram, la mayor competidora de WhatsApp, suma ya más de 100 millones de usuarios activos. Algo que hace que su curva de crecimiento se haya disparado, hasta el punto de que Facebook la vetó temporalmente de sus servicios.

Lo más interesante de tener competencia, sobre todo cuando es así­ de fuerte, es que obliga a que tu producto mejore dí­a tras dí­a para no quedarte atrás en la competición. Ahora mismo, quien sigue mandando y con una amplia diferencia es WhatsApp. Es por ello que te invitamos a conocer unos cuantos trucos para sacarle el máximo partido a esta aplicación.

Revisa la seguridad

Si te preocupa la seguridad, puedes cambiar la configuración para evitar el controvertido «doble check» azul, que avisa sobre cuando te llegan los mensajes. Si vamos a Cuenta y posteriormente a Privacidad, solo tendremos que desmarcar «Confirmación de lectura».

Para evitar que sepan cuándo usas WhatsApp, la mejor opción es ocultar la última hora de conexión. Desde Ajustes, Cuenta y Privacidad podremos desmarcar o cambiar la configuración de «Hora de la última vez». Podremos elegir entre Todos, Sólo mis contactos o Nadie.

También puedes ocultar tu fotografí­a de perfil, para esos que solo te agregan con la finalidad de verla. De nuevo en Privacidad, podremos marcar si queremos que la vea cualquiera, solo nuestros contactos o directamente solo nosotros.

Enví­o de archivos

Gracias a una de sus últimas actualizaciones, WhatsApp nos deja adjuntar los siguientes archivos: fotos, ví­deos y archivos de voz. Aunque también podemos mandar archivos de Word, aplicaciones en formato apk y PDF. Para esto tendremos que instalar una aplicación llamada Cloud Send en caso de usar un móvil Android o con la aplicación MP3 Music Downloader en caso de usar un iPhone.

Saber si tu WhatsApp está hackeado

Evitar ser espiado

Si eres uno de los que usa WhatsApp Web, recordarás que tuviste que escanear en el navegador un código QR para tener acceso. Pues bien, de vez en cuando revisa en tu aplicación en qué dispositivos estás conectado, no vaya a ser que te lleves sorpresas desagradables.

Pero hablando de espí­as, tal vez no sepas quién ha leí­do tus mensajes en un grupo. Con pulsar sobre el mensaje que hemos escrito y dándole a una «i» que aparece en la parte superior, veremos la información del mensaje y, en concreto, veremos un «doble check» en los contactos que sí­ la han abierto.

Mantenimiento

Con WhatsApp han llegado los grupos de amigos, familiares, del gimnasio, etc. Y esto significa que todos tenemos el tí­pico usuario «metralleta», es decir, el que fusila todo lo que ve en Internet y nos lo manda sea lo que sea. Imágenes, ví­deos, audios… para evitar saturar tu móvil y que éste sufra, existe la opción de evitar que todo esto se descargue automáticamente.

Desde Ajustes podrás indicar que no se descargue de forma automática todo lo que te llegue por WhatsApp, con lo que estarás haciéndole un gran favor a la memoria de tu terminal. De verdad, hazlo ya.

Conversaciones marcadas como favoritas

Imagí­nate que quieres tener siempre a mano un acceso a la conversación con tu pareja, mejor amigo, padres, o ese grupo que está siempre en pena efervescencia. Pues pulsando en el chat desde la pantalla general, podremos darle a «Crear acceso directo». Así­ la tendremos en nuestro escritorio para ir directamente a esta conversación, no teniendo que ir a la aplicación y buscar la conversación.

En definitiva, existen bastantes trucos para que le saques el máximo provecho a tu WhatsApp, solo tenemos que dedicarle un poco de tiempo al igual que hicimos con las mejores aplicaciones para la cámara de nuestro Android.

Y si te has cansado de esta aplicación, aquí­ te explicamos cómo desinstalar WhatsApp de tu móvil y decirle adiós para siempre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.