Samsung Galaxy S7 agua

El próximo viernes 11 de marzo Samsung pondrá a la venta en España los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, anunciados durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Este año los teléfonos cuentan con caracterí­sticas bastante interesantes, como una cámara mejorada con doble sensor, ranura para tarjetas MicroSD y resistencia al agua gracias a la certificación IP68. Sobre esto último, y para que conozcamos hasta que punto consigue enfrentarse al agua el nuevo buque insignia de la surcoreana, el conocido youtuber JerryRigEverything ha desmontado recientemente su Galaxy S7. 

En un ví­deo de poco más de tres minutos de duración, el youtuber nos explica algunos de los materiales que ha empleado Samsung para que sus nuevos teléfonos sean resistentes al agua. Concretamente, el fabricante asiático hace uso de sellos de goma y juntas para aislar los puntos débiles que pueden presentar una mayor exposición al lí­quido, como pueden ser la toma de auriculares, el botón de encendido o la bandeja de la tarjeta SIM. Todos estos elementos están a salvo gracias a haberse empleado una gran cantidad de cinta adhesiva y pegamento para asegurar que no queden desprotegidos y que se mantengan alejados del agua y de la humedad.

Samsung Galaxy S7 agua

Además de explicar los materiales empleados por Samsung para reforzar sus terminales, en este caso un Galaxy S7, que es el que ha desmotando el experto, JerryRigEverything también nos cuenta en su ví­deo alguna que otra curiosidad. Por ejemplo, nos habla de la solución que habrí­a usado la compañí­a para proteger del agua el altavoz del dispositivo. Como se puede apreciar, Samsung habrí­a empleado una malla fina superpuesta sobre el altavoz, que harí­a uso de la tensión superficial para que solo pase el aire (en este caso el sonido) y no el agua. Y, ¿qué pasa con la salida de audio?, uno de los puntos más expuestos. Como se puede ver en el minuto 02:09, el puerto queda protegido con una goma, por lo que a pesar de tratarse de un elemento que no cuenta con cierre, no hay forma de que el agua pueda acabar entrando en el interior del dispositivo.

En el ví­deo también se hace mención a varios de los sensores utilizados por la compañí­a para conocer en qué momento el teléfono ha podido entrar en contacto con el agua. Se trata de dos pequeñas pegatinas blancas que se tiñen de rosa en cuanto el Galaxy S7 se moja. Estos sensores estarí­an destinados a facilitarle el trabajo a los profesionales de la firma de cara a gestionar la garantí­a del terminal. Como decimos, los nuevos alta gama de Samsung se pondrán a la venta este viernes dí­a 11 de marzo, aunque en la Galaxy Shop ya se pueden reservar por 719 y 819 euros en función del modelo (ambos con 32 GB de memoria interna). Lo mejor, es que si realizas tu compra anticipada te llevas una Gear VR de regalo, las gafas de realidad aumentada de la compañí­a. A partir del viernes se podrán adquirir en los siguientes establecimientos: El Corte Ingles, MediaMarkt, PromoCaixa, Carrefour, Worten, Fnac, así­ como en los operadores de telefoní­a móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.