Espiar WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajerí­a móvil más usado en España. Prácticamente todos los españoles con smartphone tienen instalada la aplicación. Lo que muchos no saben es el procedimiento para eliminar sus cuentas de WhatsApp. Aquí­ vamos a explicarlo.

Con más de 900 millones de usuarios activos, WhatsApp es el servicio de mensajerí­a más importante del mundo. No es el único, tenemos otros servicios como Line o Telegram, pero ninguno ha llegado a tener la popularidad de la aplicación creada por Jan Koum.

Sin embargo, la aplicación de mensajerí­a no ha estado exenta de polémica. Los usuarios más preocupados por su privacidad siempre han tenido en el punto de mira a WhatsApp. Y ahora que el dueño de la aplicación es Facebook todaví­a más.

Por todo ello muchos usuarios han empezado a migrar a otras aplicaciones de mensajerí­a como Line. Sin embargo, la que más auge ha tenido ha sido Telegram, la cual ha ido creciendo en número de usuarios. Y no es de extrañar, se trata de una aplicación muy completa que ofrece algunas caracterí­sticas que no incluye WhatsApp. Telegram cuida mucho más la privacidad de los usuarios, tiene aplicación de escritorio para la mayorí­a de sistemas operativos, chats con cifrados end-to-end y que se autodestruyen, compatibilidad con GIF´s animados y mucho más.

Para todos los usuarios que han decidido pasar a otra aplicación de mensajerí­a, ya sea de forma temporal o definitiva, vamos a explicar cómo podemos eliminar nuestra cuenta de WhatsApp, tanto en un dispositivo Android como en un iPhone.

Cómo eliminar la cuenta de WhatsApp en Android

borrar_cuenta_whatsapp_android_01borrar_cuenta_whatsapp_android_02borrar_cuenta_whatsapp_android_03

Es muy fácil y rápido eliminar una cuenta de WhatsApp en un dispositivo Android. Sólo hay que entrar en la aplicación y pulsar el botón que se sitúa en la parte superior derecha. Se desplegará un menú en el que tenemos que seleccionar la opción Ajustes. Una vez aquí­, hay que seleccionar la opción Cuenta.

borrar_cuenta_whatsapp_android_04borrar_cuenta_whatsapp_android_05

En esta ventana tendremos que pulsar Eliminar mi cuenta. En esta pantalla sólo hay que introducir el número de teléfono y pulsar en Eliminar mi cuenta.

Cómo eliminar la cuenta de WhatsApp en iPhone

borrar_cuenta_whatsapp_iPhone_01borrar_cuenta_whatsapp_iPhone_02borrar_cuenta_whatsapp_iPhone_03

El proceso para los usuarios de iPhone es muy similar al de Android. Hay que abrir la aplicación e ir a la opción Ajustes, situada en la esquina inferior derecha. Una vez dentro de Ajustes hay que elegir la opción Cuenta. Aquí­ hay que seleccionar la opción Eliminar mi cuenta. Y, como en Android, simplemente tendrí­amos que colocar el número de teléfono y presionar Eliminar mi cuenta.

De esta forma cualquier usuario que se haya cansado de WhatsApp podrá eliminar su cuenta de su dispositivo de forma rápida y fácil. Al pulsar el botón Eliminar mi cuenta en el último paso, la propia aplicación avisa de que al borrar la cuenta se eliminará el historial de mensajes. No obstante, tenemos la posibilidad de guardar el historial de mensajes. Así­ si en un futuro queremos volver a utilizar la cuenta podremos recuperar los mensajes.

Cómo guardar el historial de mensajes en Android

guardar_mensajes_whatsapp_android_01guardar_mensajes_whatsapp_android_02guardar_mensajes_whatsapp_android_03

Para guardar los mensajes en un dispositivo Android habrá que ir de nuevo a Ajustes. Una vez en Ajustes debemos ir a Chats y llamadas. Por último, habrá que seleccionar la opción Copia de seguridad. Esta acción nos genera un fichero que se almacena en Google Drive y que permite al usuario recuperar los chats si vuelve a instalar la aplicación.

Cómo guardar el historial de mensajes en iPhone

guardar_mensajes_whatsapp_iPhone_01guardar_mensajes_whatsapp_iPhone_02guardar_mensajes_whatsapp_iPhone_03

Para los usuarios de iPhone cambian un poco las opciones, pero también es muy sencillo. Hay que ir a Ajustes y seleccionar la opción Chats.  Una vez en la pantalla de Chats, hay que seleccionar la opción Copia de chats. La aplicación informa de que la copia de seguridad se almacena en iCloud y muestra cada cuánto tiempo se realiza la copia automática. También da la opción de Realizar una copia de seguridad ahora.

Siguiendo este pequeño tutorial tenemos la posibilidad de eliminar nuestra cuenta de WhatsApp pudiendo guardar el historial de mensajes por si algún dí­a decidimos volver a utilizarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.