recuperar fotos borradas Android

La creciente cantidad de información que recibimos y enviamos constantemente puede ocasionar que a veces tengamos accidentes sin querer. Imagina que estás limpiando tu móvil de tantos archivos desordenados, y de repente borras fotografí­as que no querí­as eliminar. Gracias a las aplicaciones móviles esto ahora ya tiene solución. Existen apps que nos permiten rescatar imágenes concretas que jamás quisimos hacer desaparecer. Quizá no te suenen, pero nombres como Dumpster o DiskDigger, son verdaderas hadas madrinas con varita mágica.

Actualmente existen aplicaciones en la Google Play que cumplen la función de echar marcha atrás y recuperar fotos que hemos borrado de forma accidental. Hay que tener un poco de cuidado con la que escoger, algunas simplemente lo único que hacen es dar instrucciones sobre los pasos que debemos seguir y qué programas instalar (a modo de tutorial). No realizan otra función como tal. De entre todas ellas una de las mejores es Dumpster, una app bastante interesante, que hace la misma función que la papelera de reciclaje de nuestro ordenador.

recuperar fotos borradas Android

Dumpster actúa de forma preventiva, lo que quiere decir que empieza a ser efectiva y a cumplir su cometido cuando la hemos instalado. De este modo, todas aquellas imágenes que se han ido eliminando sin querer del dispositivo irán a parar a una especie de papelera salvadora, pudiendo recuperarlas en cualquier momento. Además no sólo admite formatos de imagen, también de ví­deo, música y documentos, por lo que todo aquello que borremos sin querer podremos encontrarlo ahí­. Eso sí­, lo suyo es que cuando vayas cerciorándote de que hay cosas que estás seguro que no quieres volver a recuperar, las vayas eliminando de forma definitiva. Así­ no te consumirán memoria ni recursos.

Si tu problema es que ya has borrado imágenes que querí­as antes de instalar nada para prevenir, existe otra app llamada DiskDigger, que te permitirá volver a tener tus fotos borradas en cuestión de minutos. Eso sí­, será necesario rootear el terminal para que esta aplicación sea efectiva. Una vez que hayamos instalado DiskDigger habrá que concederle permisos de superusuario. Es así­ como después funcionará correctamente. Una vez que se haya ejecutado la aplicación aparecerá un listado con los directorios del dispositivo. Habrá que escanearlos para que localice las imágenes borradas. En el caso de querer usar un solo directorio para escanear, simplemente habrá que pulsar en el nombre y seguidamente hacer clic en la opción “Scan device”.

En el momento en el que se inicie el proceso, la aplicación cambiará a una pantalla donde podremos ver el porcentaje del directorio que estamos explorando, así­ como una lista con las fotos que se han encontrado. Si tocamos sobre un elemento de la lista, veremos (en el lado derecho) una vista previa de la respectiva imagen. A lo mejor los nombres no nos dicen nada, por lo que tendremos que seleccionar manualmente uno a uno hasta toparnos con las imágenes que queremos recuperar. Para empezar con el proceso de recuperación, simplemente tendremos que seleccionar la opción «checkbox«. Todas las imágenes elegidas podrán ser restauradas en una ubicación especial dentro de la memoria del dispositivo, o enviadas a una dirección de correo electrónico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.