Samsung Project Valley

A pesar de que Samsung habí­a anunciado a través de los medios que la comercialización de los móviles plegables serí­a posible en 2016, las últimas noticias parecen indicar que el lanzamiento podrí­a retrasarse. Y es que, según un informe reciente, el desarrollo de las pantallas plegables avanza a buen paso, pero aún estarí­an a punto aún como para hacerlas llegar a las tiendas. Así­, aunque la coreana no se ha pronunciado aún sobre este tema, este dato apunta a que el rumoreado móvil plegable de Samsung no verí­a la luz hasta 2017. Sigue leyendo para saber más sobre este tema. 

Samsung Project Valley

Par ponernos en situación, aproximadamente a mediados de 2015 la división de pantallas de Samsung anunció a través del portal de negocios Business Korea que habí­an estado trabajando en un nuevo dispositivo móvil con pantalla plegable, y que su comercialización serí­a posible en 2016. Tras esta declaración se desataron todo tipo de rumores, hasta que llegó una filtración que anunciaba que el nombre interno del nuevo dispositivo era Project Valley, en referencia a la forma que adoptarí­a el teléfono al estar plegado. Ya a principios de 2016, un informe del HSBC (Hong Kong and Shanghai Bank) se manifestaba optimista sobre la posibilidad de que Samsung presentara oficialmente el móvil plegable. La entidad financiera opinaba que los coreanos necesitaban lanzar un dispositivo realmente rompedor para crear un fuerte impacto en el mercado y distanciarse así­ de la competencia.

Pues bien, hoy le ha tocado el turno de opinar sobre este tema a los analistas de la consultora china IHS, que ni cortos ni perezosos han enfriado el ambiente manifestando que aunque el desarrollo de la tecnologí­a para las pantallas plegables avanza a buen ritmo, aún serí­a pronto para su llegada al público. Si esto fuera así­, Samsung podrí­a retrasar el hipotético lanzamiento del dispositivo Project Valley hasta el año 2017, dejando todo el protagonismo de 2016 a la nueva generación Galaxy S7 que será presentada con toda seguridad durante el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero en Barcelona.

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas del Project Valley, los rumores han sugerido que además de la pantalla principal plegable, el futuro móvil del gigante coreano contarí­a con una pantalla auxiliar más pequeña que estarí­a situada en el frontal del dispositivo. De esta manera, los usuarios no necesitarí­an abrir el teléfono para consultar avisos o notificaciones breves. Esta pantalla podrí­a servir asimismo para mostrar accesos directos a aplicaciones o contactos, al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge y su pantalla curvada. Aparte de las especificaciones referentes a la pantalla, algunas filtraciones sugerí­an que Samsung estarí­a realizando pruebas con el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, aunque también es posible que el proyecto vea la luz usando chipsets Exynos de fabricación propia, como parece ser el caso del inminente Galaxy S7. La memoria RAM podrí­a ser de 3 GB y, para finalizar, el cuerpo contarí­a con un diseño tipo unibody con baterí­a no extraí­ble, pero con ranura para tarjetas de ampliación de memoria microUSB.