S Pen Samsung

Hace poco conocimos el nuevo S Pen incorporado en el Galaxy Note 7. Hoy se ha filtrado una nueva patente registrada por la compañí­a hace algún tiempo, que muestra uno con altavoz incorporado. ¿Estará la surcoreana pensando en añadirle en breve esta caracterí­stica? Por ahora no sabemos muy bien como funcionarí­a, aunque todo apunta a que conseguirí­amos tener audio en el momento de hacer uso del S-Pen. Esto nos ofrecerí­a funciones bastante interesantes, como la de escuchar avisos al llegar a un punto determinado del panel o encontrarnos con una alarma en caso de que el lápiz se quedara fuera del teléfono y nos alejáramos de él.

Este año el Samsung Galaxy Note 7 ha llegado con un nuevo S Pen, más inteligente, que cuenta con funciones destacadas. Se trata de un accesorio con una gran precisión gracias a sus 4.096 puntos de presión, el doble que su antecesor, que nos permite crear notas, GIFs animados a partir de cualquier ví­deo, o trabajar directamente en la pantalla que se encuentre abierta. Incluso, el nuevo S Pen permite conocer el significado de una palabra en un gran número de idiomas. Esto se puede conseguir situando el lápiz sobre cualquier palabra de un documento o página web. En cuestión de segundos tendremos la traducción realizada.

s_pen_samsung_02

Al parecer, según una patente filtrada y registrada por la surcorena, la compañí­a estarí­a pensando ampliar las capacidades de su lápiz óptico. Por lo que se ha visto en los bocetos de la patente, este nuevo S Pen contarí­a con un altavoz para reproducir sonidos en momentos clave. Imaginad que os dejáis el phablet olvidado en algún lugar, por ejemplo en una cafeterí­a. Este accesorio serí­a capaz de emitir una alarma al alejarnos para que tengamos en cuenta que no lo hemos introducido en el teléfono. Lógicamente este tipo de avisos podrí­an ser muy útiles en ciertos momentos y le conferirí­an a la herramienta capacidades aún más inteligentes.

Dado que la patente fue registrada en marzo de este año, todo hace indicar que Samsung podrí­a estar pensando usarla en su próximo Galaxy Note 8. Aún no conocemos cómo lucirá este nuevo modelo, pero de lo que algo estamos seguros es de que la compañí­a se esforzarí­a en seguir mejorando aspectos como el S Pen, la cámara o la pantalla. Este año el Galaxy Note 7 ha dado un salto evolutivo en algunos aspectos. De hecho, es el primer móvil del mercado capaz de reproducir contenidos HDR y cuenta con una cámara dual de 12 megapí­xeles. Este modelo monta, además, una pantalla SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles) protegida por Gorilla Glass 5 de Corning, otra novedad. Ofrece también procesador Exynos de ocho núcleos con cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro núcleos a 1,6 GHz, 4 GB de memoria RAM o una cámara dual, como decimos, de 12 megapí­xeles. El Galaxy Note 7 dispone también de certificación IP68, lo que le ofrece resistencia al agua y al polvo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.