Android 7.0

Estamos ansiosos por disfrutar de Android 7.0 Nougat y sus nuevas funciones, pero… ¿cuándo llegará esta versión de Android a nuestros terminales? Sabemos que los primeros en acariciarlo serán los propietarios de los teléfonos más punteros, pero nos faltan fechas. Hoy se ha filtrado un dato alentador para aquellos que tienen en sus manos equipos de Lenovo. Así­ pues, según el medio especialista Droid-Life, un portavoz de la compañí­a ha confirmado que la actualización a Android 7.0 Nougat está prácticamente al caer. Se espera que las actualizaciones comiencen a llegar para toda una serie de dispositivos a partir del cuarto trimestre del año y no antes, lo que significa que el despliegue de los correspondientes paquetes de datos no se producirá hasta octubre, noviembre o incluso diciembre. Así­, los teléfonos podrí­an recibir su merecido a partir de la semana que viene y, como muy tarde, tendrí­an Android 7.0 instalado en sus entrañas antes de que termine el año. Pero, ¿de qué dispositivo estamos hablando? ¿Qué smartphones se han apuntado a esta lista?

Moto Z Force

Pues en principio, aquí­ entran todos los modelos de la familias Moto Z y Moto G4. Así­, si tienes alguno de estos dispositivos en tu bolsillo, ya puedes ir preparándote para una pronta actualización: Moto Z, Moto Z DroidMoto Z Force, Moto Z Force Droid, Moto Z Play, Moto Z Play Droid, Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play. Como puedes comprobar, muchos de estos equipos están a la venta en España, otros solo están disponibles en determinados mercados. Pero, ¿y si no tengo ninguno de estos móviles? ¿Y si mi teléfono es un poco más antiguo? Pues bien, de momento tendrás que tener paciencia, porque no se ha filtrado ningún tipo de información con respecto a los equipos más antiguos. Estarí­an en duda, pues, la serie de Moto X y Moto G presentados a partir de 2015. Se supone que Lenovo tiene previsto actualizar los más recientes, pero la compañí­a no publicará su calendario de actualización para el resto de móviles hasta más adelante. Puede, en este sentido, que las actualizaciones no lleguen hasta principios del año que viene.

Lenovo Moto Z

La actualización a Android 7.0 Nougat es importante porque trae un buen número de mejoras. Una de las más relevantes tiene que ver con el modo multiventana nativo, que a partir de ahora permitirá a los usuarios trabajar con un par de aplicaciones en pantalla, pudiendo redimensionar las ventanas a su gusto. Si lo recuerdas, esta era una opción que ya habí­amos visto en otros dispositivos, como por ejemplo los de Samsung, pero en ese caso se trataba de un añadido extra por parte de los fabricantes. Lo que Android 7.0 trae es la multiventana de serie. Además, mejora el sistema de notificaciones, el botón de apps, las configuraciones, la gestión de datos o incluso la compatibilidad entre idiomas. El famoso modo Doze también nos permitirá ahorrar más energí­a todaví­a, porque comenzará a funcionar cuando la pantalla haya permanecido apagada durante un perí­odo de tiempo determinado.

Como sabes, las actualizaciones suelen lanzarse de manera progresiva a los distintos paí­ses, así­ que cuando Android 7.0 Nougat empiece a estar disponible, irá llegando (sin prisa pero sin pausa) al resto de usuarios. Paciencia. Por nuestra parte, seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,