Samsung Galaxy J5 Android 6.0

Los usuarios del Samsung Galaxy J5 (2015) están de enhorabuena. El dispositivo está empezando a actualizarse a Android 6.0 Marshmallow de forma paulatina, por lo que la nueva versión llegará poco a poco a este modelo en los próximos dí­as y semanas. Se trata de una gran y esperada noticia, ya que el teléfono lleva más de un año en el mercado. El Galaxy J5 2015 fue anunciado durante el mes de junio de ese mismo año con Android 5.1 Lollipop, una versión que ya empieza a estar algo anticuada.

Esta actualización, que llegará en forma de OTA a todos los Samsung Galaxy J5 2015 a partir de hoy, está basada en Android 6.0.1 Marshmallow. De este modo, si dispones de este modelo, lo normal es que comiences a recibir un mensaje emergente en la pantalla del mismo avisándote de esta actualización. En caso de no ser así­, ya sabes que tú mismo puedes comprobarlo desde el apartado ajustes, acerca del sistema, actualización de software. Como siempre te recomendamos en estos casos, lo primero que deberí­as de hacer antes de actualizar a Android 6.0.1 es una copia de seguridad de todos los datos que tengáis almacenados en el dispositivo. Además, serí­a necesario comprobar el estado de la baterí­a para comprobar que está cargada en más del cincuenta por ciento. Por su parte, cerciórate de que te encuentras en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida en el momento de actualizar, no lo hagas con tu red de datos móviles.

Samsung Galaxy J5 Android 6.0

Y, ¿qué mejoras serán las que nos encontremos tras actualizar a la nueva versión? Todos los usuarios podrán disfrutar del nuevo modo de ahorro de baterí­a Doze, además del asistente Gogle Now On Tap, o de permiso individual para aplicaciones. Por supuesto también se percibirá una mayor rapidez y cambios en la interfaz, ya que TouchWiz, la capa de personalización de Samsung, también recibe novedades en esta versión. En definitiva, nos encontraremos un móvil más estable, rápido y seguro.

Como decimos, el Samsung Galaxy J5 2015 fue presentado en junio de ese mismo año. El dispositivo cuenta con un diseño que combina el plástico con materiales cromados, en todo el lateral del móvil. Encontramos, además, una pantalla de 5 pulgadas HD (1.280 x 720 pí­xeles), procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1,5 GB. Este modelo dispone de 8 GB de capacidad de almacenamiento, una cifra escasa, pero que puede expandirse gracias a tarjetas de tipo microSD. Por su parte, también  equipa una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED y una baterí­a de 2.600 mAh, que otorga, según datos de la compañí­a, hasta nueve horas de uso de Internet con conectividad de datos, o 18 horas en conversación. El Samsung Galaxy J5 está disponible en el mercado a un precio que ronda los 200 euros, una cifra bastante interesante, y más teniendo en cuenta que ahora ya puede disfrutar de la versión Android 6.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...