BQ Aquaris

No corren buenos tiempos para la firma española BQ especializada en traer móviles chinos. Hace tan sólo unos dí­as supimos sobre la retirada de todos los teléfonos BQ del catálogo de Movistar. Para intentar frenar esta tendencia negativa, la compañí­a intenta remontar con un nuevo modelo, el BQ Aquaris U con sus respectivas versiones Lite y Plus. Veamos cuáles son las prestaciones de estos móviles baratos.

BQ Aquaris U

El BQ Aquaris U cuenta con una pantalla LCD-SI multitáctil de 5 pulgadas con resolución HD 720 x 1280 y densidad 294 ppi. Las dimensiones son las mismas tanto en este modelo como en el Lite, 71,5 mm x 145 mm x 8,3 mm y 140 gramos de peso.

Además, incorpora un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos funcionando a 1,4 GHz y acompañado de 2 GB de RAM. En cuanto a la cámara, este nuevo terminal nos sorprende con 13 megapí­xeles en la cámara principal, algo normal para la gama media pero bastante superior a lo que nos tení­an acostumbrados desde BQ. Algunos aspectos que no le permiten subir de nivel son su construcción en policarbonato y la ausencia -aunque sorprenda en pleno 2016- de un sensor de huellas dactilares. La memoria interna llega a 16 GB y la baterí­a es una LiPo de 3080 mAh de capaciadad.

El BQ Aquarius U sale al mercado por un precio en torno a los 180 euros.

BQ Aquaris U, U Lite y U Plus, precio y caracterí­sticas 1

BQ Aquaris Lite

Hablemos ahora del BQ Aquaris U Lite. En este terminal encontramos caracterí­sticas idénticas que en el BQ Aquaris y algunas diferencias. Por ejemplo cambia el procesador ya que en este terminal encontramos un Snapdragon 425 de cuatro núcleos también funcionando a 1,4 GHz y acompañado de 2 GB de RAM. Pantalla y baterí­a son idénticas y en la cámara se cae en picado bajando hasta 8 megapí­xeles. La memoria interna también llega 16 GB y la baterí­a es idéntica a la del Aquaris una LiPo de 3080 mAh de capacidad.

El BQ Aquaris Lite sale al mercado por unos 140 euros por lo que, resumiendo: mismo terminal con procesador menos potente y una cámara considerablemente peor por 40 euros menos, realmente este modelo no compensa.

BQ Aquaris

BQ Aquaris Plus

Plus significa más, así­ que veamos si esta premisa se mantiene en el mejor terminal de la trilogí­a Aquaris. Pues empezamos bien, con una trasera metálica y no de policarbonato y la integración de un lector de huellas dactilares. El BQ Aquaris Plus es un teléfono mucho mejor acabado que sus dos hermanos aunque encontramos en él la misma pantalla LCD-SI multitáctil de 5 pulgadas con resolución HD 720 x 1280. Veamos entonces en qué mejora y cómo se justifica la diferencia de precio con los otros dos modelos.

Tenemos en él un procesador Snadpragon 430 funcionando a 1,4 GHz con la posibilidad de elegir entre dos versiones de 2 ó 3 GB de RAM. Estas configuraciones de RAM también acompañan a dos memorias internas disponibles: 16 GB para la versión de 2 GB de RAM y 32 GB para la versión con 3 GB de RAM.

En este modelo la cámara sube a 16 megapí­xeles en un sensor Samsung 3P3 y cinco lentes.

Las dimensiones son mí­nimamente mayores que en sus hermanos: 70,5 x 144 x 7,8 mm y 143 gramos de peso. Baterí­a idéntica y una desventaja: no hay soporte NFC en este modelo Plus.

El precio de salida es de 200 euros para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB y de 30 euros más para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB. Todos los modelos salen a la venta el viernes 30 de septiembre.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...