Huawei Mate 9

Huawei ha mandado invitaciones a la prensa para citarles a un evento el próximo 3 de noviembre en Munich, Alemania. El motivo serí­a la presentación de un nuevo buque insignia, del que no se ha mencionado absolutamente nada. Dada la cantidad de filtraciones que se han ido sucediendo a lo largo de las últimas semanas sobre el Mate 9, ahora todas las miradas están puestas en este terminal. A esto hay que sumar, que en las últimas horas, además, se han filtrado imágenes de su diseño, donde encontramos la doble cámara de la que tanto se ha hablado últimamente.

Huawei anunció el Mate 8 a finales de noviembre del año pasado. Este año podrí­a volver a repetir mes con su sucesor, el Mate 9. La compañí­a ha mandado invitaciones donde cita a la prensa a un evento el próximo 3 de noviembre en Alemania para mostrar lo que serí­a un nuevo buque insignia. Desde luego, parece claro, Huawei tiene previsto darlo a conocer de forma exclusiva y desvelar por fin todas sus caracterí­sticas. Por lo que hemos conocido gracias a las filtraciones, el dispositivo contarí­a con un chasis metalizado, bastante estilizado y montarí­a una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD o QHD.

Huawei Mate 9

En su interior podrí­amos encontrarnos con un procesador de fabricación propia, Kirin 960, un chip que llegarí­a para competir con los mejores del sector, ya sea de la gama Exynos de Samsung o de la Snapdragon de Qualcomm. Estarí­a acompañado, según rumores, por 4 ó 6 GB de memoria RAM. Esto quiere decir, que el Mate 9 estarí­a disponible en dos versiones diferentes, según RAM y capacidad de almacenamiento. De este modo, el modelo con 4 GB de memoria contarí­a con 128 GB y el de 6 GB harí­a uso de 256 GB de capacidad, ambos ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Tal y como se ha filtrado hace solo unas horas, se confirmarí­a, gracias a unas imágenes, que el Mate 9 contarí­a con una doble cámara, muy al estilo de la que incluye el Huawei P9 de la compañí­a. Esto significa, que de nuevo la asiática volverí­a a echar mano de su acuerdo con Leica y sorprenderí­a con un sensor de calidad tanto para capturar fotos diurnas como nocturnas. En este caso, se comenta, que la resolución de la cámara principal podrí­a ser de 20 megapí­xeles, algo superior, por tanto, que la del P9, que es de 12 megapí­xeles. Asimismo, el Mate 9 podrí­a incorporar un lector de huellas dactilares, para realizar pagos o aumentar la seguridad, un puerto USB tipo C, para traspasar archivos más rápido, así­ como una baterí­a de 4.000 mAh. Por su parte, la compañí­a volverí­a a confiar en Android, en este caso en la última versión: Android 7.0. A falta de pocas semanas para conocer este nuevo gama alta, es muy probable que su precio parta de los 600 euros. En cualquier caso, lo mejor es que nos esperemos al dí­a 3 de noviembre para salir de dudas y saber mejor a qué precio y en qué territorios se va a poner a la venta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.