¿Tienes un iPhone 7 entre tus manos? ¿Qué tal se ve la pantalla? Algunos usuarios han denunciado en las redes que a su flamante iPhone 7 le pasa algo raro en la pantalla, porque en las últimas horas se ha teñido con un tono amarillento sospechoso. No es la primera vez que ocurre. Cuando allá por el 2010, la compañía Apple sacó a relucir el famoso iPhone 4s, muchos usuarios se quejaron de lo mismo. Al parecer, abrían el teléfono y nada más encenderlo, se daban cuenta de que la pantalla tenía un tinte amarillo. La explicación de ese momento fue bastante sencilla: Apple había enviado tan rápido las primeras unidades del teléfono, que el proceso de fijación de la pantalla no se había completado correctamente. El pegamento usado no estaba totalmente seco, así que en muchos casos, el panel principal se teñía por completo o se llenaba de manchas amarillentas. Parece que la razón por la que algunos iPhone 7 estarían sufriendo este extraño efecto sería exactamente la misma.
No hay que mandar el dispositivo a reparar. Ni tan siquiera devolverlo. No, si tienes un poco de paciencia. Y es que con el tiempo, el proceso de secado es inevitable y el tinte de la pantalla desaparece sin problema alguno. Así pues, la solución no es otra que la de ser pacientes y esperar a que suceda el fenómeno de la evaporación y los restos que puedan quedar de pegamento desaparezcan por completo. Nada más.
Pero, ¿qué ocurre si no puedo soportar que la pantalla tenga un color amarillento? Pues bien, si no quieres esperar para poder disfrutar de un teléfono en condiciones normales, lo único que tienes que hacer es pasarte por la sección de ajustes y regular la iluminación de la pantalla. Nosotros te recomendamos lo siguiente:
1. Accede a la sección de Ajustes > General > Accesibilidad.
2. Pulsa sobre la sección Ajustes de pantalla y accede al apartado Filtros de color. Lo que tienes que hacer aquí es activar esta opción, deslizando el marcador a la posición de On en lugar de Off.
3. Dentro de la sección de filtros, podrás elegir la combinación cromática que prefieras para la pantalla de tu dispositivo. Así, lo único que tienes que hacer es reducir la cantidad de amarillo hasta que el aspecto del panel principal te parezca el más adecuado.
4. Reduce la Intensidad hasta el nivel más bajo, pero cuidado: ten en cuenta que al reducir todos estos factores, la pantalla puede terminar teniendo un toque azulado. Ajusta bien los controles para que el resultado sea el esperado, o mejor dicho, el normal.
Como te hemos indicado al principio, el pegamento debería secarse en cuestión de días, así que lo más recomendable será esperar a que esto ocurra. Si la espera no surte efecto, sería interesante que realizaras las modificaciones que te hemos indicado anteriormente sobre la iluminación de la pantalla, aunque si finalmente el color amarillento no desaparece por sí solo, lo más adecuado será acudir a una tienda de Apple para que examinen nuestro iPhone 7 y resuelvan la incidencia.
Imágenes: Letemsvetemapplem