ChatSim

ChatSim es un servicio de telefoní­a móvil diseñado para viajeros que permite utilizar WhatsApp y otras aplicaciones de mensajerí­a instantánea sin pagar costes de roaming, con una sola tarifa plana anual. Tan solo es necesario adquirir la tarjeta SIM, contratar el plan que se ajusta a lo que vayamos a usar, y empezar a utilizar el servicio.

WhatsApp, mensajerí­a y los problemas del roaming

Mientras la Unión Europea sigue en debates internos para decidir qué pasará por fin con el roaming al viajar a otros paí­ses comunitarios, cada vez más compañí­as móviles ofrecen opciones alternativas para poder disfrutar del teléfono sin preocupaciones en el extranjero.

Este mismo año, por ejemplo, Vodafone introdujo nuevos planes de precios para sus servicios móviles, eliminando los gastos por roaming en más de 25 paí­ses. Y recientemente ha llegado a España el operador FreedomPop, que cuenta con un plan básico totalmente gratuito y que incluye roaming.

ChatSim, otra opción para tener datos móviles en el extranjero

Por su parte, ChatSim se ha extendido por más de 120 paí­ses con una oferta especialmente centrada en el uso de aplicaciones de mensajerí­a. Según el estudio que han realizado, la mensajerí­a es uno de los usos principales de los smartphones, especialmente en los viajes al extranjero. Por ello, han propuesto una fórmula por 12 euros al año para utilizar WhatsApp y otras aplicaciones como Messenger o Telegram en el extranjero y sin coste adicional.

ChatSim

Para empezar a utilizar ChatSim, hay que adquirir la tarjeta, que tiene un precio de 12 euros (se abonan en un solo pago). Después, hay varias opciones de planes disponibles: una tarifa plana básica y una serie de complementos que se pagan a través de créditos.

  • Con la tarifa básica, se pueden enviar mensajes de texto y emoji ilimitados a través de las aplicaciones móviles de mensajerí­a. Tiene un coste de 12 euros al año y no permite enviar fotos ni otros archivos multimedia. Tampoco sirve para llamadas.
  • Con los créditos multimedia opcionales, que se adquieren con recargas de 12 euros, 30 euros o 60 euros, se pueden enviar además fotos y ví­deos, y realizar llamadas de voz. La cantidad de la que podemos disfrutar variará en cada paí­s, por lo que habrí­a que usar la calculadora de la web de ChatSim para saber exactamente a qué nos da derecho una cierta recarga en el paí­s que vamos a visitar.

Las aplicaciones compatibles con el servicio son WhatsApp, Telegram, Line y Facebook Messenger, además de BBM y otras menos conocidas en España como Kakao, Hike y QQi. ChatSim está presente en más de 120 paí­ses y se conecta a las redes de más de 250 operadores de todo el mundo.

Aunque cada vez haya más opciones disponibles para luchar contra el roaming, así­ como planes de datos internacionales a precios moderados, ChatSim ofrece una buena opción para quienes quieran recurrir a lo más básico sin pagar grandes cantidades en cada viaje. Con un solo pago anual de 12 euros (solo 1 euro al año), se puede disfrutar de WhatsApp para mandar mensajes de texto y emoji desde cualquier parte y sin lí­mite.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...