Nexus 6

El Nexus 6 de Google ya está recibiendo su correspondiente actualización a Android 7.0 Nougat. Desde su lanzamiento, la versión solo ha estado disponible para algunos Nexus y el único teléfono que ha salido al mercado equipado de serie con Nougat ha sido el LG V20. Lamentablemente, habí­a algunos dispositivos Nexus cuya actualización fue pausada porque tras la actualización se habí­an detectado problemas importantes. Al Nexus 6 hay que sumarle el Nexus 9 LTE. Y aunque Google no ofreció en ningún momento una explicación oficial, parece que con Android 7.0 la baterí­a de estos equipos se descargaba en exceso. Tras algunas pruebas, Google ha considerado oportuno sacar a relucir la actualización, así­ que si tienes un Nexus 6 ya puede ir preparándote para instalarla. ¿Eres uno de los afortunados?

Android

La actualización se ha puesto en marcha para el común de los usuarios que tienen un Nexus 6 en su bolsillo, también para aquellos que no están inscritos en el programa de pruebas (Android Developer Preview). El paquete de datos en cuestión lleva el código NBD90Z, aunque lo conocerás por su peso: 860 MB. Se trata de una actualización bastante gruesa, así­ que antes de ponerla en marcha tendrás que revisar ciertas cuestiones y hacer una serie de preparativos. Lógicamente, la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire. Esto significa que no tendrás que conectar el teléfono a ningún ordenador. Solo te recomendamos lo siguiente:

  • Carga la baterí­a de tu Nexus 6 al máximo, asegurándote de que por lo menos esté a un 50 % de su capacidad. Esto nos evitará apagones inesperados, con los problemas que estos podrí­an llegar a ocasionar al dispositivo.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad. Ya te hemos indicado que el paquete de datos es bastante pesado, así­ que necesitarás una buena conexión para realizar la descarga y posterior instalación.
  • Revisa el espacio que tienes disponible. Ya te hemos indicado que estamos ante una actualización que pesa más de 800 MB. Esto significa que tanto para llevar a cabo el proceso, como para poner en marcha la actualización, será necesario que al menos cuentes entre 1 y 2 GB libres. Trata de revisar las aplicaciones que no necesitas y los contenidos que están ocupando espacio en tu teléfono sin necesidad.
  • Trata de hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos. Todas las actualizaciones entrañan riesgos, así­ que debes asegurarte de que tienes hecha una copia de seguridad de todo lo que más te importa.

Nexus 6

La actualización a Android 7.0 Nougat trae unas cuantas mejoras importantes. Una de las más relevantes es, sin lugar a dudas, el modo multiventana nativo, una opción que hasta ahora habí­an incorporado los fabricantes, pero que a partir de ahora ya estará disponible de serie con Android. Mejoran las notificaciones (agrupables e interactivas) y se incluyen otras caracterí­sticas, como un botón inteligente de apps recientes, mejoras en las configuraciones rápidas, función de ahorro de datos, compatibilidad con diferentes idiomas, más fluidez y el famoso modo Doze mejorado, con lo que ahora podrás llegar a ahorrar mucha más energí­a que antes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,