Jazztel

Hace poco tiempo conocimos que Jazztel habí­a decidido darle un nuevo impulso a su oferta de telefoní­a móvil, que durante mucho tiempo ha estado casi abandonada o unida exclusivamente a los packs convergentes (al contratar con la compañí­a el servicio de Internet por banda ancha fija.

Parece que Orange, tras la adquisición de Jazztel, ha querido seguir manteniendo esta segunda marca, y quiere relanzarla con más fuerza como operadora de telefoní­a móvil en España. En las últimas semanas hemos conocido cambios en la oferta de opciones por paquetes de convergencia, con las que ofrecen también dos lí­neas móviles. Ahora han dado un paso más hacia adelante para sacar nuevos packs de llamadas y datos móviles más o menos en la gama de precios del mercado low cost.

Nuevos planes de precio de telefoní­a móvil con Jazztel

Jazztel Móvil ha lanzado cuatro nuevos planes de precio para cualquier cliente interesado solo en la telefoní­a móvil: no es necesario contratar ningún pack de teléfono fijo, ni ADSL, ni Internet por fibra, ni un paquete de televisión.

Las opciones disponibles son:

  • Un plan con 1,5 GB de datos y 150 minutos de llamadas a números nacionales (fijos o móviles), por un precio de 13 euros al mes.
  • Por 19 euros al mes, está disponible una tarifa que incluye 5 GB de datos y 100 minutos de llamadas a números nacionales.
  • Para los que quieran más posibilidades y manejarse sin preocuparse de los lí­mites mensuales, también hay dos opciones mucho más completas. Por 22 euros al mes se pueden contratar llamadas ilimitadas y 2,5 GB de datos, o bien elegir 7 GB de datos con llamadas ilimitadas por 27 euros al mes.

Las nuevas tarifas estarán disponibles desde este mes de octubre, y complementan ese pack de 22 euros ya anunciado el pasado mes de agosto: con 2,5 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas. Lógicamente, las opciones de llamadas ilimitadas Jazztel introduce ciertas limitaciones de uso razonable, con un número máximo de 150 destinos diferentes para las llamadas. En caso de superar el lí­mite, las llamadas se cobran a 0,18 euros de establecimiento de llamada + 0,12 euros por minuto.

¿Compensan estas tarifas?

Las tarifas móviles de Jazztel se acercan bastante en precio a otros packs que ofrecen otros operadores low cost, aunque llama la atención que uno de los packs ilimitados de Jazztel es idéntico al de Amena: los dos cuentan con una tarifa de 27 euros al mes con llamadas ilimitadas y 7 GB de datos, pero Amena ofrece un extra frente a Jazztel (SMS ilimitados y 60 minutos de llamadas internacionales al mes que se incluyen en la tarifa).

Tarifa Sinfí­n Yoigo

Una de las noticias más celebradas en el sector móvil en España es el regreso de la tarifa Sinfí­n de Yoigo, que vuelve al mercado este mes de octubre y que ofrece datos ilimitados (de los cuales, 20 GB a alta velocidad) y llamadas ilimitadas por 29 euros al mes. Así­ que, para los que naveguen muchí­simo desde el smartphone, compensa sin duda pagar 2 euros más por tener Internet móvil garantizado (y sin sorpresas en la factura).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.