elephone p9000

No es la primera vez que hablamos de la marca china Elephone, quienes insistentemente tratan de meter la cabeza en el mercado europeo de móviles, primero de gama media-baja, y cada vez más en gama media-alta. Para este caso os queremos hablar del Elephone P9000, un smartphone que combina un diseño atractivo y actual, ultra-ligero, y un hardware de máximo nivel, y más si tenemos en cuenta su precio, 275 euros.

Diseño

El Elephone P9000 nos ha sorprendido por ser un dispositvo realmente fino, con 1.6mm de bisel en un phablet con 5,5 pulgadas de pantalla OGS y resolución Full HD. El peso también es de agradecer, tan sólo 149 gramos de peso, muy ligero. En el diseño, lineas muy cerradas, acabado metalizado como se lleva ahora, cuerpo unibody y dos altavoces en la parte de abajo, aunque sólo uno de los dos reproduce audio. Se puede encontrar en dos colores, blanco y negro.

elephone p9000

Cámara

Pasamos a la cámara, y por ahora todo son buenas noticias: en la parte trasera tenemos un sensor Sony IMX258 CMOS de 13 megapí­xeles y apetura f/2.0, sensible a la luz baja y con enfoque láser automático, contando con la posibilidad de grabar ví­deo en Full HD, y también en slow motion. En la parte de delante, Elephone ha optado por una cámara con un sensor de 8 megapí­xeles, que graba ví­deo en HD, 720 pí­xeles.

Rendimiento

El procesador es un MediaTek MT6755 Helio P10 de ocho núcleos con una velocidad de 2,10 GHz, complementados por 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 32 GB en modelo único, ampliable con una tarjeta microSD en el slot de la segunda tarjeta SIM. Todo este hardware se pone en marcha con un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, con lo cual, este Elephone P9000 no va a dar problemas cuando hablamos de potencia y rapidez.

Conectividad y sensores

El Elephone P9000 admite conexión 4G, además de GPS, podómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente. Mención aparte merece el sensor de huellas dactilares Touch ID, de configuración sencilla y que admite el registro de hasta cinco huellas dactilares distintas. La conectividad NFC también la vamos a encontrar en este dispositivo, con un rango de alcance de hasta 10 metros.

elephone p9000 3

Autonomí­a

Cuando nos hablan de la autonomí­a de un terminal, hay dos cosas que queremos escuchar: carga rápida y mucha capacidad de baterí­a. Ambas son cosas que vamos a encontrar en este Elephone P9000: a través de su puerto USB-C, el teléfono incorpora tecnologí­a PE+ (Pump Express Plus) que nos permitirá usar el teléfono durante horas con apenas unos minutos de carga. Además, al margen de la carga por cable también podemos realizar carga inalámbrica. Por otro lado, la capacidad de la baterí­a es de 3080 mAh, perfecto para dispositivos de este tamaño.

Precio y conclusiones

Pese a que la página oficial lo anuncia por 275 euros, lo cierto es que podemos encontrarlo en Amazon por bastante menos, 220 euros un precio que definitivamente merece la pena por un terminal que tiene caracterí­sticas de muchos otros teléfonos de gama alta, pero que costarí­an el doble. Si eres un consumidor que busca apostar por nuevas marcas, con esta opción no saldrás decepcionado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.