pixel vs s7

La noticia está en la calle: el Google Pixel es una realidad, y sus creadores se jactan de ofrecer un móvil único, con prestaciones especiales gracias a la infraestructura de Google, la mejor cámara del mercado y un sistema de carga rápida como ningún otro. Ahora ya sin promesas o rumores podemos analizar el último terminal de Google (según ellos, el «primer» terminal de Google, porque está completamente diseñado por ellos)  y compararlo con un peso pesado del mundo Android, el Samsung Galaxy S7. Qué mejor manera de saber si la novedad de Google merece la atención que está recibiendo que contraponerlo a un auténtico smartphone de referencia. Sin más preámbulos, que empiece el duelo.

Diseño y pantalla

En cuanto a la parte estética, tenemos dos enfoques distintos. Mientras que el Galaxy S7 ha optado por un diseño muy sencillo con acabado de cristal sin rugosidades ni relieves, el Google Pixel mantiene en su cuerpo de aluminio un efecto metalizado que tan de moda han puesto los iPhone 6 y 7, eso sí­, con más marcas y relieves que éste, recordando un poco en algunos casos los HTC de hace unos años. Ambos son unibody, aunque en el caso del Galaxy S7 esa condición le garantiza una resistencia al agua, algo que el Google Pixel no ofrece.

En los bordes, Google Pixel se mantiene en sus trece de no permitir slot de tarjeta microSD, mientras que Samsung lo ha recuperado después de las criticas recibidas por haberlo quitado previamente en su Galaxy S6. Para la parte trasera tenemos el sensor de huellas dactilares Pixel Imprint en el Google Pixel, y en el Galaxy S7 tan solo la cámara y el flash, ya que el sensor de huellas dactilares está incorporado en el botón Home.

En cuanto a las medidas, el Google Pixel tiene 7,3 milí­metros de grosor y 143 gramos de peso. El Samsung Galaxy S7, por otro lado, tiene 7,9 milí­metros de grosor y 152 gramos de peso.

pixel front and back

 

Vamos a centrarnos ahora en la pantalla. Primero los nuevos: El Google Pixel tiene una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y protección Corning Gorilla Glass 4. Llega el turno del Galaxy S7, un terminal de 5,1 pulgadas de tamaño que incorpora una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD, eso es, 2.560 x 1.440 pí­xeles.

Samsung Galaxy S7 edge rosa

Cámara

La cámara es siempre un punto clave a la hora de analizar el teléfono, y Google alardea de tener la mejor cámara móvil del mercado, con una puntuación de 89 en el portal de fotografí­a DxOMark. A falta de pruebas más allá de las mostradas por Google, vamos a comprobar sobre el papel cuál es la mejor cámara de las dos. Primero, Google Pixel. Su cámara trasera lleva un sensor de 12,3 megapí­xeles con apertura f/2.0 y un flash LED Dual Tone. Respecto a las caracterí­sticas adicionales, la cámara del Google Pixel incluye HDR +, una tecnologí­a que garantiza iluminación hasta en las zonas y momentos más oscuros. Además, Smartburst es una herramienta que permite realizar fotos en ráfaga y que Google elija la foto más definida. En el ví­deo, posibilidad de grabar en 4K y un estabilizador que garantiza que la movilidad no afecte a la calidad de la grabación. En cuanto a la cámara delantera, el Google Pixel  lleva un sensor de 8 megapí­xeles y permite grabar ví­deos en calidad Full HD.

camara pixel

Vayamos ahora al Galaxy S7 y su celebrada cámara. El móvil de Samsung incorpora un sensor doble Dual Pixel de 12 megapí­xeles cada uno, con apertura f/1.7 y un flash LED blanco cálido con un estabilizador óptico ISO 50-800. En el ví­deo, posibilidad de grabar en 4K. En la parte de delante, un sensor de 5 megapí­xeles con la misma apertura, f/1.7,varios modos de disparo de foto y la posibilidad de grabar ví­deos en Full HD.

Samsung Galaxy S7 Edge vista de cámara

 

Procesador y memoria

A la hora de analizar el rendimiento y la potencia del teléfono es cuando podemos comprobar los aspectos prácticos a la hora de navegar por el teléfono. El Google Pixel lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a una velocidad de 2,1 MHz. Para soportarlo, una memoria RAM de 4 GB, y para garantizar su funcionamiento sin bloqueos, dos posibilidades, 32 ó 128 GB, sin posibilidad de ampliar ví­a microSD, pero con un almacenamiento web gratuito e ilimitado en Google Cloud. El software que viene por defecto es el Android 7.1 Nougat, como no se podí­a esperar menos del teléfono de Google, incorporando herramientas propias integradas en el sistema, como son Google Assistant (su herramienta de Inteligencia Artificial) , Google Duo (su sistema de videollamada) o Daydream (su plataforma de visualización de Realidad Virtual).

google pixel negro

¿Qué encontramos en el Galaxy S7 en materia de rendimiento? Un procesador Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos, 4 de ellos funcionando a 1,7 GHz, y otros 4 a 2,3 Ghz. La memoria RAM es de 4 GB, El almacenamiento interno se limita a un único modelo de 32 GB , aunque acepta una tarjeta microSD de hasta 128 GB más para ampliar la memoria.Su sistema operativo de base es el Android 6.0 Marshmallow, aunque se espera que en breve se actualice al 7.0 Nougat.

Galaxy S7

Autonomí­a

La baterí­a es otro de los elementos donde Google se ha jactado de ofrecer un teléfono sin igual: con una baterí­a de 2770 mAh que aguanta hasta 26 horas en uso, y 456 en reposo. Gracias a su puerto USB de tipo C se puede ofrecer al usuario la posibilidad de la carga rápida: sólo 15 minutos de esta carga serí­an suficientes para garantizar 7 horas de uso, según Google.

pixel front

La baterí­a del Galaxy S7, por otro lado, tiene una potencia de 3000 mAh, y garantiza hasta dos dí­as de rendimiento en uso. Su puerto micro USB tipo 2.0 no nos permite carga rápida mediante cables, pero sí­ lo permite de forma inalámbrica, con un cargador especial. El Google Pixel no dispone de la posibilidad de carga inalámbrica.

Samsung Galaxy S7 problemas

Conclusiones

Comparando ambos smartphones, y teniendo en cuenta que el Galaxy s7 se presentó siete meses antes, hay que admitir que esperábamos un poco más del esperado lanzamiento de Google. Nos ofrece un terminal que parece más centrado en el software, extras y aplicaciones que en el propio dispositivo, que aunque sin duda es un teléfono de calidad, es sorprendentemente irregular en algunos aspectos. Así­, ¿En qué facetas mejora el Google Pixel al Galaxy S7, en términos de producto? El teléfono de Google es más ligero, tiene la posibilidad de realizar carga rápida y un sistema operativo más reciente y optimizado. Por otro lado, El Samsung Galaxy S7  es superior en tener una pantalla con mayor resolución, la posibilidad de incluir tarjeta microSD para completar el almacenamiento, resistencia al agua y sonido estéreo.

Os fijaréis que no hemos entrado a valorar la cámara, y es que a falta de una prueba en mano es difí­cil saber. La laureada cámara del Google Pixel puede ser realmente buena, pero habiendo probado la exquisita cámara del Galaxy S7, nos esperamos a hacer una prueba empí­rica. Lo mismo va por la baterí­a: El Galaxy S7 garantiza un rendimiento largo pese a no tener carga rápida, habrí­a que probar la de Google Pixel para comprobar realmente también tiene una vida larga, al margen de que cargue rápido.

En una última reflexión, esperábamos un poco más de este terminal, realmente, sin que eso lo convierta en un chasco. El Samsung Galaxy S7 se mantiene, sin embargo, en los altares de los smartphone de gama alta de la actualidad, sin ser un lanzamiento reciente.

 

Ficha comparativa

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Marca Google Samsung
Modelo Pixel Galaxy S7
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Tamaño 5 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 441 ppp 577 ppp
Tecnologí­a AMOLED Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4 Crorning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Dimensiones  143,8 x 69,5 x 7,3 milí­metros 142,4 x 69.6 x 7,9 milí­metros
Peso 143 gramos 152 gramos
Materiales Cuerpo unibody de aluminio combinado con cristal en la parte delantera Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales
Colores Negro /Plata/ Azul (sólo EEUU) Negro / Dorado / Plata
Lector de huella dactilar Sí­, en la parte trasera Sí­, en el botón de inicio
Resistencia al agua No Sí­, IP68

Cámara camara

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Resolución Cámara trasera de 12,3  megapí­xeles Sensor Dual Pixel de 12 megapí­xeles (12+12 mp)
 Flash Flash LED Dual Tone Flash LED blanco cálido
Ví­deo 4K Ultra HD 4K Ultra HD
Apertura f/2.0 f/1.7
Funciones HDR +, Smartburst, Estabilización de ví­deo, autoenfoque Enfoque automático con pí­xeles de detección de fase
Estabilizador óptico inteligente
ISO 50-800
Cámara delantera Resolución de 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo en Full HD (1920x 1080p)                                                         30 FPS máximo de grabación
Resolución de 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deos Full HD
Apertura f/1.7
Modos de disparo: Selfie, Selfie panorámico, Collage ví­deo, Transmisión en directo, Disparo virtual

Multimedia multimedia

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Formatos Formatos de reproducción de Audio:AAC, AAC+,AMR/AMR-NB,FLAC,MIDI,MP3,OGG,WAV. Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP,DivX, MPEG4, MPEG2,OGG Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio  No No
Sonido Un altavoz con sonido mono Sonido estéreo de alta resolución
Altavoz y auriculares (incluidos)
Funciones Reducción de ruido Quick Connect
Micrófono con cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes
Game Launcher
Grabadora de sonidos con tres modos: estándar, entre vista y nota de voz.

Software software

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Sistema Operativo Android 7.1 Nougat Android 6.0.1 Marshmallow + Interfaz Samsung TouchWiz
Aplicaciones extra Google Assistant, Google Play, Google Play Movies, Android Pay, Google Duo, Google Allo, Pixel Imprint, Hall, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente, Barómetro Apps de Google: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeApps de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype.
Apps de Samsung: Smart Manager, Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre de 2016), Samsung S Club, Samsung KNOX, Always On (Pantalla siempre encendida), Game Launcher, S Health, Quick Connect, Ventanas emergentes, Sherpa, Flipboard, S Voice, Galaxy Apps, Samsung Members.

Potencia procesador

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos funcionando a 2,1 MHz Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos y con soporte para 64 bits
4 núcleos de bajo rendimiento Cortex A53 1,6 GHz
4 núcleos de alto rendimiento Exynos M1 2,3 GHz
Fabricado con proceso de 14 nanómetros
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Mali T880 MP12 @ 650 MHz
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Memoria interna 32/128 GB 32 GB
Ampliación No admite SD, ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y ví­deos en alta resolución a través de Google Cloud Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
100 GB gratuitos en OneDrive durante 2 años

Conexiones conexiones

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Red Móvil 3G y 4G LTE (50 Mbps de subida y 51 Mbps de bajada) 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, WiFi MIMO
Localización GPS GPS, AGPS, Glonass GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 con A2DP Bluetooth 4.2
DLNA ”“ ”“
NFC Sí­ Sí­
Conector USB Tipo C MicroUSB 2.0
SIMn NanoSiM NanoSiM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Extraí­ble No No
 Tipo Li-Ion 2770 miliamperios 3.000 miliamperios
Duración en reposo 456 horas ”“
Duración en uso 26 horas Alrededor de dos dí­as en uso normal

+ info

Google Pixel

Samsung Galaxy S7

Fecha de lanzamiento Disponible (EEUU, Canadá Australia) Disponible
Web del fabricante Google Store Samsung
Precio 580/670 euros (por confirmar) 720 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.