Android 7.0

Durante el evento de Google, celebrado ayer en Londres, hemos conocido que los nuevos Pixel de la compañí­a recibirán a partir del próximo 20 de octubre la nueva versión de Android: Android 7.1. Los Nexus también recibirán esta actualización a lo largo de este año, posiblemente antes de finales de 2016. El resto de modelos que operan con la plataforma tendrán que esperar algo más, aunque conseguirán actualizar a primeros de principios de año de forma paulatina. Android 7.1 es una actualización menor, pero no por ello deja de traer novedades interesantes. En principio hay novedades exclusivas para los nuevos Pixel y otras que afectarán a todos los modelos que logren actualizar.

A partir del próximo 20 de octubre todos aquellos usuarios que compren uno de los nuevos Google Pixel podrán disfrutar de Android 7.1. Hay, como decimos, funciones exclusivas para ellos. Por ejemplo, los propietarios podrán disfrutar de la herramienta Pixel Launcher y del asistente de Google. Además, contarán con almacenamiento ilimitado gratuito de fotos y ví­deos en calidad original, así­ como de almacenamiento inteligente. Lo que significa que cuando el almacenamiento esté lleno, se eliminarán fotos y ví­deos con copia de seguridad de forma automática. Los usuarios de los Pixel con Android 7.1 disfrutarán de asistencia técnica por chat y teléfono desde el apartado Ajustes, con una funcionalidad para compartir pantalla en streaming. Además, podrán copiar los datos de un iPhone o Android con un cable conectado al dispositivo.

Android 7.0

Android 7.1 traerá a los Pixel de Google un nuevo tema de color para la interfaz del sistema. Encontraremos, además, un nuevo selector de fondos de pantalla con nuevos fondos y sonidos. Asimismo, el asistente de configuración aparecerá renovado y disfrutaremos de iconos dinámicos (Google Calendar mostrará el dí­a actual en su icono). Y, ¿cuáles son las principales novedades que veremos en el resto de modelos que consigan actualizar a Android 7.1? Una de las más importantes es un nuevo modo Luz de noche, que adapta la tonalidad filtrando la luz azul que pueda afectar a nuestro descanso.

Los usuarios que lleguen a trabajar con Android 7.1 también serán testigos de mejoras en el rendimiento, en la visualización y pulsación de la pantalla. Podrán, a priori, según ha informado la compañí­a, acceder a las notificaciones deslizando el dedo en el sensor de huellas, por lo que su utilización será aún más sencilla. Otra de las novedades que la compañí­a ha incluido en Android 7.1, es la posibilidad de introducir actualizaciones de sistema silenciosas. Esto significa que el fabricante podrá actualizar un porcentaje de sus dispositivos con una versión y el resto de dispositivos con otra versión para ver que actualización tiene mejor acogida. Por último, también se podrá hacer uso del soporte de iconos circulares y del nuevo modo Daydream VR. Además, los teclados podrán adjuntar imágenes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.