google pixel descarga

Tras la conferencia de Google, la gran incógnita sobre la nueva gama de teléfonos Pixel se ha, por fin, confirmado. Los nuevos terminales Google Pixel y Pixel XL pretenden aprovechar la gigantesca infraestructura y alcance de Google para generar una diferencia comparativa con el resto de terminales del mercado. Sincronizar su plataforma de RV Daydream con sus propias herramientas Google Play Movies, Google Fotos, Google Streetview o el también suyo YouTube es una de las maneras. También lo es ofrecer  el  nuevo Google Assistant de manera nativa en el terminal. Otra  forma es utilizar su plataforma Google Cloud para ofrecer almacenamiento ilimitado en fotos y ví­deos y otra más  ofrecer a sus usuarios soporte ilimitado exclusivo para usuarios de Pixel  a través del servicio Care by Google . En este artí­culo nos vamos a centrar en estas dos últimas:

Almacenamiento ilimitado en Google Cloud

Desde el año pasado, Google ya estaba ofreciendo almacenamiento ilimitado en su aplicación Google Fotos, pero esta posibilidad sólo se centraba en fotos comprimidas. Si se deseaba guardar fotos o ví­deos en formatos sin compresión, el usuario debí­a acabar pagando una pequeña cantidad al requerir almacenamiento adicional. Para los propietarios de un teléfono Google Pixel, eso acaba de cambiar: Google ofrece a sus usuarios almacenamiento ilimitado de fotos y ví­deos en alta resolución, incluyendo ví­deos en 4K, un formato que el Google Pixel ya maneja, y que siempre ha generado polémicas por el gran tamaño de sus archivos.

Aunque Google ofrece hasta 128 GB de almacenamiento interno en sus nuevos Pixel, está claro que la guerra por el almacenamiento móvil ocurre de manera virtual, en Google Cloud, iCloud o Nextbit.

google pixel soporte

Soporte las 24 horas

Google se hizo con el control de Care.com el pasado junio al convertirse en su principal accionista, y está decidido a sacar provecho de la inversión. Así­, los usuarios de Google Pixel y Pixel XL podrán disfrutar de soporte «24/7», esto es, 24 horas al dí­a los 7 dí­as de la semana, soporte ofrecido directamente por la marca.

Para poder usar la herramienta Care by Google, esto es lo que debes hacer: dirí­gete al apartado de Ajustes de tu teléfono Pixel, y selecciona la opción «soporte«. Desde ahí­ tienes dos opciones: pedir soporte técnico mediante una llamada o por chat.  Aceptando la petición de «compartir visionado de pantalla» que te manda un agente del servicio técnico le podrás permitir visualizar tu pantalla, para así­ entender el problema más rápidamente.  No es obligatorio, eso sí­, es tan sólo una opción más que nos ofrece Google para optimizar el servicio.

Puesto que la presentación de estos teléfonos y sus extras se centraron en EEUU, Canadá y Australia, lo cierto es que no sabemos el alcance que tendrán para Europa. Lo sensato es imaginar que los servicios serán los mismos, lo que no sabemos con certeza es para cuándo estarán disponibles para el público español, si a la par que el lanzamiento del dispositivo, o si habrá que esperar tal vez un poco más.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.