contestador-movistar

Este verano hemos podido ser testigos de diversas subidas en las tarifas de Movistar , primero en los packs Fusión, entre 2 y 5 euros por cliente, y después en su paquete de televisión otros tres euros.  Los mayores afectados han sido los interesados en contratar fútbol, Liga, Copa del Rey y Champions League. En el último año, Movistar ha subido sus tarifas en más de 10 euros en total. Podí­a parecer que ya no iba a haber más alteraciones en los precios, pero para desgracia de los clientes Movistar, la empresa ha anunciado nuevas subidas, esta vez para algunos de sus servicios extra contratados. Estos cambios de precio entrarán en vigor a partir del dí­a 1 de enero de 2017, pero Movistar ya está avisando a sus clientes en sus facturas para que estén informados, y si lo consideran adecuado, den de baja esos servicios extra.

Servicios afectados

Los precios sólo han afectado en efecto a algunos servicios concretos. Vamos a comentaros cuáles son y con qué precio empezarán el año 2017: el primero es el de identificación y desví­o de llamadas, su precio es ahora de 2 euros. El servicio de restricción de llamadas a móviles costará 2,5 euros. Si contratamos un Pack de servicios básicos, 3 euros. El contestador automático nos costará ahora 4,84 euros. En cuanto al mantenimiento, si tenemos contratado el pack Teléfono mantenimiento más servicios, ahora nos costará 5 euros, y si tenemos o queremos el Servicio Integral de Mantenimiento, el precio será de 6 euros. Finalmente, el servicio de dirección de IP estática sube a 25 euros. Todos estos precios incluyen IVA.

Muchos de estos servicios no están contratados ya por algunos clientes, por razones de ahorro, aunque para otros usuarios siguen siendo servicios de utilidad. El peor de los casos es aquél en que tengas contratado alguno de estos servicios desde tiempos inmemoriales y no lo recuerdes. Para ello, consulta tu factura y si es el caso, contacta con el 1004 antes de fin de año para darte de baja.

Movistar

Por otro lado, una buena noticia

Al margen de estas subidas repetidas de precios en apenas dos meses, Movistar nos sorprende con una buena noticia para sus clientes, noticia que supone mejora del servicio y ahorro de dinero: si tienes contratada fibra óptica con Movistar a 30 Mbps, puedes contactar con la operadora y pedir que te suban la velocidad a 50 mbps sin coste alguno. De manera automática y gratuita, la velocidad de tu fibra óptica subirá y la tarifa se mantendrá, eso sí­, con los nuevos precios de los últimos meses. Sin duda es una forma de compensar a los clientes que puedan estar molestos por estas subidas repetidas.

En un contexto de competencia feroz en un sector como el de la telefoní­a, nada sorprende más que la estrategia de precios de Movistar, subidas que aún compensadas con mejora de la velocidad, siguen tocando el bolsillo, algo difí­cil de perdonar estos dí­as . Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Pensáis que habrá nuevas subidas? ¿Afectará a su clientela? Esperamos vuestras opiniones y comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.