yoigo orange

Tras cerrar finalmente la compra de Yoigo, MásMóvil acaba de firmar un acuerdo con Orange para acceder a toda la red de fibra de la operadora francesa. La compañí­a también permitirá que Yoigo coja su cobertura a partir del 1 de enero del próximo año. De este modo, Yoigo dejará de tener la cobertura de Movistar, a través de la cual lleva operando bastante tiempo. El acuerdo entre las dos operadoras es bastante extenso y también incluye otros puntos de interés. Por ejemplo, MásMóvil podrá instalar antenas en los emplazamientos donde tiene antenas Orange. Por su parte, se ampliará la co-inversión en despliegue de FTTH entre las dos operadoras.

TeliaSonera y los accionistas españoles de Yoigo confirmaron el pasado 21 de junio la venta del operador a MásMóvil, tras unas intensas negociaciones en las que también estuvo de por medio Zegona, fondo dueño de la asturiana telecable. Meses después, MásMóvil acaba de anunciar un acuerdo con Orange gracias al cual Yoigo pasará a usar su cobertura a partir del 1 de enero de 2017. Este acuerdo no solo queda aquí­ e incluye más cosas. Uno de los puntos más importantes, junto al de la cobertura, es que MásMóvil podrá usar toda la red de fibra de Orange para ofrecer sus servicios. Es importante señalar, que son actualmente 8,3 millones de hogares los que se benefician de ella.
yoigo orange

A través de este nuevo acuerdo con Orange, MásMóvil también podrá instalar antenas en los emplazamientos donde tiene antenas la francesa. Además, se ampliará la co-inversión en despliegue de FTTH entre ambas compañí­as. Tal y como citan algunas fuentes, la mala relación entre Xfera Móviles y Movistar habrí­an sido la causante por la que Yoigo habrí­a tenido que poner fin a este acuerdo. Las opciones a partir de enero de 2017 pasaban por volver a Vodafone (pero sólo con 3G) o probar con Orange, por lo que finalmente se ha confiado en esta última. De este modo, Orange ofrecerá su red 4G a los clientes de Yoigo a partir del próximo año en los lugares en las que no hay cobertura propia de este operador.

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, se decantaba claramente por Vodafone. Sin embargo, el que es ya su nuevo jefe, Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo Masmóvil, ha preferido Orange, consiguiendo con este acuerdo otras cosas de interés, tal y como hemos informado. En cualquier caso, y aunque la cobertura de Yoigo ya de por sí­ es muy extensa, necesita de una tercera red para cubrir todo el territorio nacional. Movistar le cobraba unos 100 millones de euros anuales por darle su cobertura, una cifra que ahora se verá reducida por el acuerdo con Orange.

Por otro lado, Telefónica no querí­a separarse de Yoigo, y más teniendo en cuenta los 3,3 millones de clientes con los que cuenta. Pero hay que destacar a otro jugador en el terreno: Pepephone (con una cartera de 500.000 clientes). Este OMV también forma parte del grupo Masmóvil desde el pasado mes de septiembre y tiene un acuerdo en vigor con Movistar que no culmina hasta dentro de un par de años.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.