Todavía falta bastante para que se produzca el lanzamiento oficial, pero desde hace algunos días, ya se están filtrando rumores relacionados con la ficha técnica y la puesta de largo del nuevo Samsung Galaxy S8. En las últimas horas hemos sabido que existen serias posibilidades de que el nuevo buque insignia de Samsung sea presentado en sociedad a principios del próximo año 2017, muy a pesar de que en las últimas semanas se habían filtrado rumores que apostaban por una llegada anticipada. Hoy, sin embargo, tenemos sobre la mesa un documento que confirma que la compañía coreana estará presente en el Mobile World Congress 2017, y de qué manera, en un evento Galaxy Unpacked el 26 de febrero de 2017. Siguiendo con la tradición de los últimos años, Barcelona se convertirá en escenario de la presentación del flamante Samsung Galaxy S8.
Pero esto no es lo único que se sabe del Samsung Galaxy S8. Y es que el fabricante ha presentado en Corea del Sur un par de marcas bautizadas con el nombre LightUp Camera y Light+ Camera que estarían relacionadas con el funcionamiento del sensor de la cámara de los teléfonos. En principio, se trataría de una herramienta que mejoraría considerablemente el brillo y la claridad de las fotografías capturadas en entornos con muy poca iluminación, algo con lo que los fabricantes han estado luchando durante mucho tiempo y de lo que empezamos a ver los frutos a bordo de los mejores teléfonos móviles que están en el mercado. Parece que esta tecnología daría un paso más allá, apostando firmemente por un sistema de doble cámara mejorado, que se situaría, como es lógico, en la parte trasera de los teléfonos.
Estamos ante una característica novedosa, pero lo cierto es que al igual que en su momento fueron tendencia los sensores de huellas dactilares, este año lo serán las cámaras duales, así que lo más probable es que gran parte de los teléfonos inteligentes más avanzados lleven integrado este sistema para mejorar su calidad fotográfica.
Puede, por otra parte, que el Samsung Galaxy S8 que veremos en febrero se presente en una única modalidad Edge y que, como resultado, disfrute de una pantalla curvada hacia los lados. Existe la posibilidad de que se trate de un panel de 5,5 pulgadas con resolución 4K, súper preparado para la visualización de contenidos multimedia y videojuegos con mucho potencial gráfico. Los rumores dicen que el teléfono llevará integrado un procesador Exynos 8895, preparado para funcionar junto con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-G71, bastante más rápida que su predecesora. Además, puede que estas tecnologías permitan a los usuarios disfrutar de nuevas experiencias de realidad virtual.
En el apartado de las grandes innovaciones tenemos que remitirnos de nuevo a los capítulos de rumores. Distintas fuentes aseguran que Samsung está trabajando en una tecnología muy especial: un lector de venas que ampliaría las herramientas que actualmente ofrece la coreana para monitorizar y controlar la salud de los usuarios. Y es que gracias a este software específico, sería posible leer nuestra presión arterial sin necesidad de usar nada más que nuestro teléfono móvil. Sea como sea, todavía es pronto para hacer afirmaciones con respecto a su ficha técnica. Seguiremos atentos a los rumores para ofrecerte toda la información que vaya surgiendo en relación a este importante lanzamiento.
Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera el nuevo Samsung Galaxy S8? Puedes dejar tus sugerencias en los comentarios.