El Samsung Galaxy C9 habría pasado en las últimas horas por la agencia de certificación estadounidense FCC, dejando al descubierto parte de sus características técnicas. Al parecer, la surcoreana estaría preparando un teléfono de gran pantalla (6 pulgadas) con una batería de 4.000 mAh, una cifra desmedida para un dispositivo de sus prestaciones. Según los datos que tenemos hasta la fecha, Samsung estaría preparando uno de sus terminales de gama media-alta más potentes. El Galaxy C9 también se espera con un procesador Snapdragon 652, 6 GB de RAM y una cámara principal de 16 megapíxeles. Su presentación podría ser inminente, posiblemente en pocas semanas.
El Samsung Galaxy C9 vuelve a ser protagonista gracias a su paso por la FCC. Si hace unas semanas pudimos saber algunos datos gracias a un test de rendimiento, hoy la agencia de certificación americana nos brinda detalles más precisos. El nuevo modelo de la surcoreana llegaría con una pantalla de nada más y nada menos que 6 pulgadas, un tamaño que lo elevarían a la categoría phablet. De momento no sabemos nada sobre su resolución, pero esperemos que sea QHD en lugar de Full HD.
En el interior del Galaxy C9 encontraríamos un procesador Snapdragon 652, un chip que es habitual ver en teléfonos de gama media y que vendría de la mano, en este caso, de una memoria RAM de 6 GB. Si nos ponemos a pensar un poco, esta cifra sorprende bastante para tratarse de un dispositivo con estas características, por lo que creemos que finalmente la RAM será algo menos sugerente. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Galaxy C9 llegaría con 32 GB, ampliables a través de tarjetas de memoria de tipo microSD.
Otro de los apartados que se han filtrado en los últimos días ha sido el fotográfico. El nuevo Galaxy de Samsung contaría con una cámara principal de 16 megapíxeles, nos imaginamos que con Flash de doble LED. Esperemos que también incluya estabilizador de imagen óptico y modos diferentes para poder embellecer las capturas que realicemos. Por su parte, las últimas filtraciones ponen énfasis en la batería. El Galaxy C9 llegaría equipado con una de 4.000 mAh, que, teniendo en cuenta las prestaciones del teléfono, nos permitirían disfrutar de largas horas de uso. En cuanto al resto de características, esperamos también que el Galaxy C9 cuente con conexión a datos de alta velocidad (LTE), WiFi, GPS, y el resto de conexiones habituales. Es muy probable, además, que llegue gobernado por Android 6.0.1, aunque pensamos que sería un candidato perfecto para actualizarse a Android 7.0 llegado el momento.
No tenemos claro cuando Samsung se animará a anunciar este nuevo modelo, pensamos que la surcoreana no se demorará mucho, sobre todo teniendo en cuenta que ya habría sido aprobado por la FCC y habría pasado por diferentes pruebas de rendimiento. Os mantendremos informados en cuanto tengamos nuevas noticias al respecto.