Google Play Store

La aplicación Google Play Store sufrirí­a próximamente grandes cambios, a juzgar por las últimas imágenes filtradas. Desde androidpolice nos llegan unas capturas de lo que serí­a el nuevo aspecto visual de la tienda de aplicaciones de Google para Android con algunas novedades importantes, como la eliminación de la barra de búsqueda o un carrusel de destacados que aparecerí­a en la parte superior de la app. Por su parte, la compañí­a habrí­a modificado el nombre de la sección “Entretenimiento”, que pasarí­a a llamarse «pelí­culas, música, libros». La compañí­a podrí­a integrar estos nuevos cambios próximamente, cuando lance la nueva versión de forma oficial.

En breve, Google introducirí­a algunos cambios importantes en la Google Play Store con el objetivo de hacer la aplicación más visual e intuitiva. La principal novedad serí­a la eliminación de la barra de búsqueda que se encuentra ubicada desde hace mucho tiempo en la parte superior de la pantalla de la app. En su defecto, Google optarí­a por ofrecer un icono de lupa para activar la función de búsqueda en la tienda. Otro de los grandes cambios que aterrizarí­an en esta nueva versión de la Google Play Store, serí­a un carrusel de destacados que aparecerí­a posicionado en la parte superior de la aplicación. Esto se traducirí­a en más espacio en los márgenes para que el usuario pueda deslizarse sobre el mismo y consultar otras aplicaciones o juegos.

Google Play Store

Por su parte, otro de los cambios que llegarí­an con la nueva actualización de la Google Play Store serí­a un nuevo nombre para el apartado «Entretenimiento». A partir de ahora se le llamarí­a «pelí­culas, música, libros«, lo que permitirí­a a los usuarios comprender mejor qué tipo de contenidos pueden encontrar en esta sección. Para muchos, en la versión actual de Google Play Store no está lo suficientemente claro.

Asimismo, tal y como aparece en las filtraciones, Google Play ayudarí­a al usuario a la hora de liberar espacio en sus dispositivos móviles. ¿Cómo?, básicamente ofreciendo sugerencias para aquellas aplicaciones que ya no serí­an necesarias. Para llegar a esta conclusión, la tienda de aplicaciones se basarí­a en el poco uso que se le da a una app concreta o en otro tipo de factores que Google se encargarí­a de valorar de forma automática. Lo cierto, es que en los últimos tiempos el tamaño de las aplicaciones está aumentando considerablemente. También el espacio de almacenamiento disponible en los teléfonos móviles. Esto ha ocasionado que algunos fabricantes vuelvan a añadir una ranura para tarjetas microSD con el objetivo de expandir aún más la memoria interna. Es el caso de Samsung y su Galaxy S7, que ahora cuenta con este añadido.

Esta nueva función de la Google Play ya se encuentra activa en otras capas de personalización basadas en Android, como es el caso de MIUI. Esta última dispone de una aplicación nativa que sirve como «limpiador», que, además de eliminar archivos residuales, avisa al usuario de cuales son las apps menos usadas para que prescinda de ellas y consiga más capacidad en su dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.