Nokia podría estar preparando una tableta con una pantalla de 13,8 pulgadas y gobernada por la última versión del sistema operativo móvil de Google: Android 7.0. La información habría salido a la luz gracias a una prueba de rendimiento, donde esta posible tablet aparecería con el nombre en clave de DC1. La filtración no solo ha facilitado tamaño de panel o versión de Android, también da datos sobre tipo de procesador, memoria RAM o cámara fotográfica. Es muy probable que tengamos que esperar a febrero para conocerla, ya que se rumorea con la posibilidad de que se de a conocer en el Mobile World Congress del próximo año.
Tras contar en su catálogo con la N1, Nokia volvería a repetir experiencia con Android y estaría trabajando en una nueva tableta, que en esta ocasión llegaría gobernada por la última versión de la plataforma: Android 7.0 Nougat. De momento no hay detalles sobre su diseño, pero hemos podido conocer algunas de sus posibles prestaciones gracias a su paso por una conocida prueba de rendimiento. El nuevo equipo, que al parecer contaría con una generosa pantalla de 13,8 pulgadas Full HD, habría sido registrado con el nombre en clave de DC1.
En el interior de la nueva tablet de Nokia encontraríamos un procesador Snapdragon 430, muy habitual en dispositivos de gama medio-baja. Este chip de ocho núcleos, que trabaja a una velocidad de 1,4 GHz, estaría acompañado por una memoria RAM de 3 GB, por lo que no tendríamos demasiados problemas a la hora de trabajar con varios procesos simultáneos o abrir aplicaciones pesadas de la Google Play Store. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, la nueva tableta contaría con 16 GB, posiblemente con capacidad de expandirse gracias al uso de tarjetas de tipo microSD.
El conjunto fotográfico de la DC1 sería bastante interesante para una tableta de sus características. Según la filtración, contaría con una cámara principal de 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en Full HD. Por su parte, la cámara secundaria tendría una resolución de 8 megapíxeles, perfecta para videoconferencias y selfies. Por lo demás, la tableta se espera con conexiones de primer nivel, como acceso a redes de alta velocidad, WiFi o GPS, así como con jack de 3,5 milímetros para auriculares o bluetooth.
Por el momento tendremos que esperar algún tiempo para conocer todas sus características de forma oficial, así como el precio y diseño final. Hay muchas probabilidades de que la conocida por ahora como DC1 vea la luz el próximo mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. No sería la primera tableta con Android que tiene la finlandesa. Ya tiene en el mercado la N1, un equipo que ha gozado de mucho éxito en países como China, donde se ha agotado en varias ocasiones.