Huawei Mate 9Huawei se encontrarí­a ultimando los detalles del Mate 9, un dispositivo que podrí­a ver la luz en breve. Los últimos datos que han aparecido por la red dejan al descubierto que habrí­a varias versiones del dispositivo, una estrategia que ya han seguido otros rivales del sector, como por ejemplo Samsung. Ha sido de nuevo el famoso filtrador Evan Blass, más conocido como @evleaks, el que habrí­a dado la voz de alarma. Según ha comentado en su cuenta de Twitter, la asiática estarí­a preparando una versión del Mate 9 con pantalla curva, que llegarí­a de la mano de una versión estándar con un panel normal.

Huawei citó recientemente a la prensa a un evento en Munich, Alemania, para el próximo 3 de noviembre. Es muy posible que la compañí­a aproveche para anunciar su nuevo teléfono insignia, Huawei Mate 9. En las últimas horas tendrí­amos nueva información sobre él gracias a una nueva filtración de @evleaks. El experto en rumorologí­a habrí­a filtrado una imagen en la que se apreciarí­an hasta dos versiones diferentes del terminal, una flat y otra con pantalla curvada a ambos lados, muy al estilo Samsung Galaxy S7 Edge.

Huawei Mate 9

Según Evan Blass, el teléfono con pantalla flat llevarí­a como nombre en clave «Manhattan«, mientras que el que incluirí­a la pantalla curvada es identificado como «Long Island«. El filtrador ha asegurado que ambos dispositivos compartirí­an la mayorí­a de las especificaciones, pero serí­a «Long Island» el que equiparí­a caracterí­sticas más punteras, entre ellas una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD. «Manhattan» contarí­a con el mismo tamaño, pero la resolución serí­a FullHD.

En el interior encontrarí­amos un procesador Kirin 960 con varias configuraciones de memoria, siendo la versión con pantalla curva la que ofrecerí­a nada más y nada menos que 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La versión estándar podrí­a llegar con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Por su parte, Huawei repetirí­a la fórmula empleada en su modelo P9. La compañí­a seguirí­a contando con la colaboración de Leica para el desarrollo del sensor y la óptica. Eso sí­, todo hace indicar, que este Mate 9 integrarí­a una mejora en lo que respecta a la resolución y llegarí­a con una cámara principal doble de 20 megapí­xeles con apertura f/2.0.

En lo que respecta al sistema empleado, las filtraciones aseguran que llegarí­a con la versión 7.0 de Android, la última lanzada por Google. Por su parte, también contarí­a con soporte para Daydream View de Google. De momento, no conocemos muchos más detalles de este modelo, aunque pensamos que el impacto será bastante fuerte en el momento de su salida. Actualmente todas las firmas se estarí­an frotando las manos tras el incidente ocurrido con el Galaxy Note 7 de Samsung, uno de los dispositivos más esperados del año. La surcoreana estarí­a en estos momentos estudiando lo sucedido con el terminal, y para ello habrí­a parado la producción y habrí­a pedido a todos los usuarios que lo devuelvan o apaguen hasta nuevo aviso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.