parking-lot-istock_0

Aparcar el coche en la gran ciudad es siempre un lí­o, y la tecnologí­a lleva un tiempo intentando hacernos el camino (de vuelta al aparcamiento) cada vez más fácil. Existen algunas aplicaciones en marcha, pero si tienes un iPhone y has actualizado tu sistema operativo a iOS 10, puedes usar una función propia que te ayudará a refrescar tu memoria en caso de aparcar en un lugar que no sea el habitual.

Para poder utilizar esta función primero tienes que tener tu iPhone sincronizado con el coche, ya sea a través de CarPlay o ví­a Bluetooth. De esta manera, al apagar el coche y salir de él, el sistema reconocerá que hemos aparcado y nos mandará una notificación de Apple Maps con la localización exacta del coche. No más hacer foto, apuntarse referencias o enviar la ubicación de WhatsApp a un amigo para poder recordar el lugar. Con esta herramienta, te garantizas no perderte… mientras no pierdas tu móvil.

Puede que te preguntes, ¿Cómo puedo activar esa función?  pero lo cierto es que la opción ya viene activada por defecto en iOS 10. En la sección de Ajustes, si bajas con el dedo hasta encontrar Mapas, verás que tienes una opción de marcar cuál es tu medio de transporte usual, si coche, a pie o transporte público. Bajando un poco más por el menú, encontramos un submenú llamado «Tu coche«, donde aparece la opción «Mostrar coche aparcado» ya marcada. Si no tienes coche o no te interesa la función, aprovecha y desactí­vala.

photo1265359166142261168

Hay que tener en cuenta que, con esa función en marcha, tu iPhone seguirá mandándote notificaciones cada vez que aparques el coche y te alejes, cosa que puede llegar a ser molesta si mantienes un uso constante y rutinario del coche, aparcando en el garaje o alrededores del trabajo, y sólo aparcas en zonas libres de vez en cuando (el fin de semana, por ejemplo. Para ello, existe la posibilidad de desactivar las notificaciones de Apple Maps. Esto es lo que tienes que hacer: primero, entra en Ajustes. Después de ello, toca el icono de Notificaciones, baja en scroll hasta que encuentres Mapas, vuelve a dar un toque y entrarás en un menú donde la primera opción, marcada, será «Permitir notificaciones«. Desliza el dedo y desmárcala. Ya lo tienes. Puedes volverlo a marcar siempre que quieras sin afectar al sistema.

notificaciones maps

Sin duda es una función bastante útil y que puede hacer que nos despreocupemos de tomar medidas concretas para recordar donde tenemos el coche aparcado, ya que el sistema lo hará automáticamente. Lo ideal serí­a (¿tal vez en posteriores actualizaciones?) que se pudiese marcar qué zonas son consideradas de aparcamiento regular, como nuestra casa o el trabajo, y que las notificaciones se deshabilitaran al aparcar en esas zonas. Cierto, todaví­a hay que afinar los detalles, pero el grueso de esta herramienta supone una muy buena noticia para los conductores de la gran ciudad, así­ como los viajeros compulsivos. Los que tangan iPhone, claro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.