huawei mate 9 foto 7

 

El 3 de noviembre es la fecha decidida por Huawei para presentar el último gran móvil del año, el Huawei Mate 9. Con el Galaxy Note 7 fuera de escena, los principales competidores con los que se encontrará en el terreno de los móviles grandes serán el iPhone 7 Plus y el Google Pixel XL, con lo que las próximas navidades se plantean como un campo de batalla feroz.

Hemos podido ver algunos adelantos del esperado smartphone de 6 pulgadas, pero todaví­a no tenemos nada confirmado, y como la espera se hace difí­cil, hemos decidido hacer un ejercicio mental y, basándonos en el potente Huawei Mate 8, vamos a plantear qué cosas nos gustarí­a ver mejoradas en la nueva generación Mate.

Cámara doble

Era inevitable. Tras el acuerdo de Huawei con Leica para la cámara doble de su P9, los usuarios quieren lo mismo para el resto de teléfonos de la marca. Pese a que la cámara del Huawei Mate 8 es excelente, un sensor de 16 megapí­xeles con enfoque automático de fase, apertura de f/2.0 y un flash LED Dual Tone, la marca china ha probado que se puede superar con creces. Afortunadamente, las fotos filtradas muestran dos cámaras en la parte trasera, así­ que con toda probabilidad disfrutaremos de esta doble cámara a partir del 3 de noviembre.

Mejorar la resolución de pantalla

En el Huawei Mate 8 nos encontrábamos con una pantalla de resolución Full HD  (1920×1080 pí­xeles) y densidad de 367 puntos por pulgada, lo cual es una calidad alta, pero en dispositivos de largo tamaño, si se busca una resolución excelente hay que dar un paso más. Teléfonos de 2016 como el Galaxy S7 o el LG G5 tienen una resolución de pantalla Quad HD de 1440 x 2560 pí­xeles, y estamos hablando de teléfonos de 5,1 y 5,3 pulgadas, con lo cual un dispositivo de 6 pulgadas deberí­a poder al menos igualarlo.

Huawei Mate 8

Bajar el peso

Uno de los puntos problemáticos de cualquier teléfono grande es que sus dimensiones le lleven a pesar en exceso, algo que puede acabar siendo un incordio. El Huawei Mate 8 se mantiene en 185 gramos, lo cual no está mal (el iPhone 7 Plus, por ejemplo, pesa 188), pero sigue siendo pesado. Bajar 5 ó 10 gramos serí­a lo deseable.

Carga rápida

En este caso, de la autonomí­a no podemos tener queja, ya que su potente de baterí­a de 4000 mAh permite más de dos dí­as de uso. Si hubiera algo que pedir al próximo Huawei Mate 9 serí­a que mantuviera esa baterí­a, pero eso sí­, que cambiara su cargador USB 2.0 por un USB tipo C para poder permitir carga rápida, ya que con una baterí­a de esas caracterí­sticas se echa realmente de menos.

Aumentar el almacenamiento

Hemos dejado este punto para el final porque no es el que más urgencia demanda, dado que Huawei sigue manteniendo la ranura de tarjeta microSD, pero lo cierto es que los  32/64 GB de almacenamiento se han quedado cortos para los tiempos que vivimos, donde algunos dispositivos de gran tamaño ofrecen hasta 256 GB. Una opción de 128 GB como mí­nimo serí­a de agradecer. De esta manera dotarí­amos al dispositivo de una enorme independencia de uso.

Esta ha sido nuestra particular lista de deseos para el Huawei que se acerca. ¿Qué os parece? ¿Añadirí­ais algo? ¿Algos os sobra? Comentad pronto, porque el 3 de noviembre ya no tendrá sentido fantasear.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.