teclado swiftkey

Muchos de los usuarios de Android estarán ya familiarizados con la herramienta Swiftkey. Se trata de una de las primeras aplicaciones de teclado para móvil, y además una de las que más se ha ido actualizando para ofrecer un funcionamiento más óptimo. Todaví­a la escritura táctil en teclas de ese tamaño requiere una cierta pericia y, sobre todo, ayuda del sistema. La corrección automática de Swiftkey va más allá de simplemente reconocer lo que vas escribiendo y adaptarse a tus patrones de escritura: te da hasta la posibilidad de acceder a tus SMS y mails para entender tu dinámica a la hora de escribir y poder predecir con mayor exactitud, una opción por otro lado un poco polémica ya que supone permitir que la aplicación acceda a un nivel de privacidad bastante alto.

Otra de las caracterí­sticas más útiles que encontramos en esta aplicación es la de combinar varios idiomas a la hora de escribir. En caso de que tengas contactos en distintos lugares del mundo  y no quieras tener que depender de cambiar el idioma del diccionario para seguir recibiendo soporte predictivo, Swiftkey te permite combinar hasta cinco idiomas simultáneos desde su última actualización (antes permití­a tres), aumentando las posibilidades para todos los polí­glotas ahí­ fuera. Entre los idiomas a elegir, 125 posibles, de los cuales puedes elegir cinco simultáneos, y que puedes cambiar las veces que quieras. Os vamos a hacer un pequeño tutorial rápido de cómo hacerlo:

Cuando se abre el menú de Swifkey, que es muy sencillo e intuitivo, tenemos la opción de elegir entre idiomas, temas del teclado, patrones de escritura  y modificación de los datos de la cuenta. Elegiremos lo primero.
menú swiftkey

Una vez ahí­, tenemos un nuevo menú donde se incluyen por defecto español e inglés (el inglés sin marcar), y luego una lista de idiomas a descargar, por orden en alfabético, hasta un total de 125.

menú 1 swiftkey

De entre todos esos he elegido cinco para que veáis como los reconoce. Para el caso, catalán, español, francés, inglés e italiano.

menú 3 swiftkey

Ahora vamos a hacer pruebas de que podemos escribir en varios idiomas distintos aunque el idioma principal reconocido sea español. La primera prueba es en inglés. He probado a escribir un principio de palabra, y ya me recomienda otras también en inglés, aunque en el menú de abajo ponga «Español (ES)».

teclado swiftkey

Para la siguiente prueba he elegido el catalán, he escrito una frase y el propio sistema me da opción de escribir varias opciones en el mismo idioma.

menú swiftkey 6

Por último, una prueba doble no intencionada. Empezando a escribir «vous«, «tú» en francés, el sistema de Swiftkey ya me daba la opción de escribir la palabra, pero además me recomendaba la palabra «voi«, que es «tú» en italiano. Ahí­ tenemos la prueba de que reconoce ambos idiomas. En total, cinco idiomas simultáneos.

menú 7 swiftkey

Así­ que ya sabéis, si sois unos apasionados de los idiomas tanto como de los programas de mensajerí­a, Swiftkey es vuestra option, quiero decir, vuestra opción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.