Honor 6X

Honor, la segunda marca de móviles de la empresa Huawei, acaba de presentar su nuevo smartphone de gama media, el Honor 6X. Se trata de un terminal con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y baterí­a de 3340 mAh, que cuenta con una cámara principal dual: una lente de 12 megapí­xeles y otra auxiliar de 2 megapí­xeles para mejorar la calidad de las imágenes. Además, el teléfono cuenta con un lector de huellas dactilares, una de las caracterí­sticas más comunes de la gama alta y que poco a poco se va abriendo paso en otros terminales.

Caracterí­sticas principales del Honor 6X

El Honor 6X es un smartphone de gama media, con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas (ligeramente mayor, por tanto, a la de 5,2 pulgadas que encontramos en el Honor 8) con 2.5 D y con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). El teléfono pesa 162 gramos y mide 150,9 mm de largo x 72,6 mm de ancho x 8,2 mm de grosor. La estética es elegante y se basa en un diseño en metal.

En el interior encontramos un procesador de ocho núcleos, el modelo Kirin 655 (funcionando a 2.1/1.7 GHz), y un procesador gráfico Mali 5830-MP2. El terminal es DualSIM y hay dos opciones disponibles para la memoria RAM: 3 o 4 GB. También en el caso del almacenamiento interno hay dos versiones: una con 32 GB y otra con 64 GB, aunque se pueden ampliar con tarjeta microSD externa de hasta 128 GB de capacidad.

El sistema operativo de base es Android 6.0 Marshmallow, sobre el que se acopla EMUI 4.1 (la capa de personalización de Huawei).

Uno de los puntos fuertes del terminal es la baterí­a, de 3340 mAh de capacidad, que probablemente ofrecerá muy buena autonomí­a y garantice un uso del terminal durante más de un dí­a sin problemas. El dispositivo incorpora además la tecnologí­a de carga rápida para obtener varias horas de funcionamiento con poco tiempo de conexión a la fuente de alimentación.

Cámara principal doble y buena lente frontal para los selfies

Honor 6X

Las cámaras son también elementos destacables en el smartphone Honor 6X. En la parte trasera encontramos la cámara principal, dual, compuesta por una lente de 12 megapí­xeles y otra lente accesoria de 2 megapí­xeles para mejorar la nitidez de las imágenes. Esta cámara principal cuenta con enfoque por detección de fases, y los dos sensores tienen flash LED.

En cuanto a la cámara frontal, la resolución es de 8 megapí­xeles para atraer a los usuarios más interesados por los selfies.

La cámara dual y otras caracterí­sticas llega a la gama media

La marca china Honor apuesta una vez más por la cámara dual. Después del lanzamiento del Honor 8 en verano, que también cuenta con una cámara de estas caracterí­sticas, ha decidido incorporar una versión de gama media a su nuevo terminal Honor 6X, a un precio más bajo.

También encontramos en el smartphone un lector de huellas digitales, una caracterí­stica que casi se ha convertido en estándar en los teléfonos de gama alta pero que está aún abriéndose camino en la gama media.

Precio y disponibilidad

La marca Honor ha presentado oficialmente el Honor 6X solo en China, paí­s donde saldrá a la venta por un precio que va desde los 135 euros hasta los 215 euros, según la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento: 135 euros por 32 GB de capacidad y 3 GB de RAM, y 215 euros por 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Habrá también opciones intermedias en caracterí­sticas y en precio.

En cualquier caso, estos precios son solo el cambio del precio original en yuanes para el mercado asiático: habrá que esperar al lanzamiento oficial en Europa para saber el precio de venta definitivo en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.