iPhone 7 cobertura

Según ha revelado un último estudio, la cobertura del nuevo iPhone 7 variarí­a según el tipo de módem que incluya. Concretamente, podrí­a disminuir en hasta un 30% dependiendo de la versión, afectando principalmente a la velocidad de la conexión de datos 4G. El estudio se ha realizado en Estados Unidos, usando como referencia las bandas LTE que más se utilizan en el territorio: 4, 7 y 12. En cualquier caso, como ahora explicaremos, en España esta bajada de la cobertura también afectarí­a, ya que los modelos que se comercializan en nuestro paí­s cuentan con el chip Intel, el principal afectado.

Apple ha optado por incluir este año en sus terminales dos módems distintos en las diferentes versiones que comercializa. De este modo, los modelos con referencia A1778 y A1784 hacen uso del módem GSM de Intel, mientras que los que cuentan con referencias A1660 y A1661 utilizan el módem GSM/CDMA de Qualcomm. Un último estudio acaba de informar sobre la disminución de cobertura que se estarí­a produciendo en aquellos dispositivos que están empleando el chip de Intel. Para ser exactos, se experimentarí­a una caí­da de un 30 por ciento en aquellos iPhone 7 que lo usan. Por su parte, aquellos iPhone 7 que disponen de un módem Qualcomm aguantarí­an velocidades 4G constantes conforme el teléfono se vaya alejando de la antena.

iPhone 7 cobertura

El estudio de la calidad de la cobertura de red del nuevo dispositivo de Apple se ha medido bajo redes de las operadoras que dan cobertura en Estados Unidos (4, 7 y 12). En España las redes utilizadas para dar cobertura 4G son las 800, 1.800, 2.100 y 2.600 MHz, o lo que es lo mismo, las bandas 20, 3,1 y 38, respectivamente. Aun así­, tal y como podemos ver en la página de Apple donde se ofrece información sobre redes y frecuencias para la tecnologí­a LTE, el modelo de iPhone 7 que se vende en nuestro paí­s cuenta con las referencias A1778 y A1784 que, como señalamos un poco más arriba, se corresponde con el modelo con chip Intel. Por tanto, son terminales susceptibles a experimentar la misma bajada de cobertura conforme se vaya perdiendo la intensidad de la señal de red.

Este no es el único dato que ha salido a la luz sobre el rendimiento del nuevo dispositivo de Cupertino. Hace solo unos dí­as Lew Hilsenteger, de Unbox Therapy, publicó un ví­deo en su canal de YouTube para informar de que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 32 GB son hasta ocho veces menos veloces que los de 128 GB. Según sus datos, mientras que la velocidad de lectura del modelo de 32 GB es de 656 MB por segundo, la del modelo de 128 GB es de 856 MB por segundo. Pero la mayor diferencia la encontrarí­amos al hablar de velocidad de escritura. En este caso, el modelo de 128 GB mostrarí­a una velocidad de escritura de 341 MB por segundo, mientras que el modelo de 32 GB escribirí­a únicamente a 42 MB por segundo. Esto significa que el iPhone 7 de 32 GB ofrecerí­a una velocidad de escritura hasta 8 veces menor que el iPhone 7 de 128 GB, lo que se traduce en una mayor capacidad a la hora de usar aplicaciones o manejar diferentes procesos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.