El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Es un dicho popular de rabiosa actualidad movilística. Y es que raro es el fabricante que no haya tenido problemas con los dispositivos que ha sacado el mercado. Ahora le toca el turno a la firma LG. El fabricante surcoreano está ahora en el centro de la noticia por la denuncia que algunos usuarios habrían hecho en relación al cristal de la cámara trasera, que por lo visto, podría romperse con bastante facilidad. El LG V20 acaba de llegar al mercado siendo el primer smartphone que llega de serie dotado con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente de este sistema operativo. Y este es uno de sus principales atractivos. Pero no todo son buenas noticias. Y es que algunos propietarios de este dispositivo han informado en las últimas horas de que el cristal trasero de la cámara fotográfica puede romperse fácilmente. Al parecer, los usuarios han observado como la pieza estallaba en mil pedazos o se agrietaba sin haberle propinado ningún golpe ni haber tenido un accidente excesivamente grave. Esto ha ocurrido muy a pesar de que, como todos sabéis, los fabricante suelen exponer sus equipos a pruebas de resistencia bastante duras. ¿Qué es lo que le pasa al LG V20?
El problema es grave, en el sentido de que los usuarios no han experimentado caídas ni golpes que hayan podido dañar el cristal de la cámara, sino que, se lo han encontrado el cristal agrietado nada más sacar el teléfono de la caja. Algunos afirman que la rotura se ha producido después de haber usado el teléfono unos días, sin que el LG V20 se les haya caído ni una sola ocasión. Además, hace poco un usuario de YouTube llamado JerryRigEverything publicó unas pruebas que había hecho con el dispositivo. Estas revelaron que el cristal de la cámara podía romperse con relativa facilidad después de haberlo golpeado (aunque fuera suavemente) en un par de ocasiones. Y no hacen falta golpes contundentes. En ese mismo vídeo se demostraba que los pequeños toques que puede experimentar el teléfono cuando lo llevamos en el bolso contra la cartera o las llaves puede ser suficiente para romper ese cristal.
De momento no tenemos datos que puedan confirmar que estamos ante un problema generalizado. Los usuarios se han manifestado a través de los foros de Reddit y en otras redes sociales, pero lo cierto es que los incidentes habrían sido puntuales. La compañía LG todavía no ha dicho nada al respecto, pero es de suponer que examinará a fondo lo que ha podido ocurrir con estos teléfonos y si tomará alguna decisión con respecto a las reparaciones, sustituciones y comercialización. De tratarse de un fallo de fabricación, la imagen de LG también podría verse seriamente dañada. Sea como sea, si tienes un LG V20 en tus manos, lo mejor que puedes hacer es protegerlo con una funda. Quizá evites que se rompa este cristal, cuya sensibilidad parece extrema, y si no fuera defectuoso, conseguirás que el LG V20 te dure íntegro durante mucho más tiempo.
Y tú, ¿has detectado algo extraño en tu LG V20? ¿Sigue entero el cristal protector de tu cámara?
Pues se me acaba de romper a mi estando el movil con la cámara boca arriba
Hola. A mí también se me ha roto y estallado. Pero efectivamente tuve un golpe con la esquina de una mesa y mi móvil en el pantalón.