Xiaomi acaba de presentar uno de sus nuevos buques insignia de este año, el Xiaomi Mi Note 2, un terminal que llega dispuesto a cubrir el hueco que deja el Samsung Galaxy Note 7. Y es que el diseño de este terminal nos recuerda muchísimo al terminal de los coreanos, con una parte delantera que luce un panel OLED curvado a los lados, un botón de inicio ovalada muy similar al utilizado por Samsung y una pantalla gigante de 5,7 pulgadas. Un terminal que, además de una gran pantalla, guarda en su interior el último procesador de Qualcomm, una gran cantidad de memoria RAM, tecnología NFC, una batería de gran tamaño y una cámara de más de 22 megapíxeles. Vamos a repasar qué novedades nos trae el nuevo Xiaomi Mi Note 2.
Xiaomi es uno de los fabricantes más importantes de China, pero sus móviles son muy valorados en casi todo el mundo. El recién presentado Xiaomi Mi Note 2 llega dispuesto a demostrar que se puede obtener lo mismo que ofrecen otros fabricantes con un precio bastante inferior. Empezando por el diseño. El nuevo terminal de la compañía china ofrece un bonito diseño con el cristal como protagonista, tanto en la parte trasera como delantera. Un cristal que se curva a los lados en ambas caras, consiguiendo así el mismo diseño que vimos en el Samsung Galaxy S7 Edge o en el reciente Samsung Galaxy Note 7. Aunque todavía no tenemos las medidas exactas, la compañía ha comunicado que el terminal tiene un ratio cuerpo-pantalla de un 77,2%, lo cual mantiene a raya las dimensiones del mismo incluso utilizando una gran pantalla. El Xiaomi Mi Note 2 estará disponible en dos colores: negro y plata.
Para poder curvar la parte de la pantalla, Xiaomi ha utilizado un panel OLED por primera vez y ha dotado a su nuevo terminal de una pantalla de 5,7 pulgadas. Desconocemos la resolución de la pantalla, pero sí sabemos que alcanza un contraste de 100.000:1. En el interior del Xiaomi Mi Note 2 encontramos lo último en procesadores de Qualcomm, un Snapdragon 821, que viene acompañado de nada menos que 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 128 GB. En cuanto a la autonomía, el nuevo terminal incorpora una batería de 4.070 miliamperios y el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.
Xiaomi no se ha olvidado de la creciente moda de los pagos móviles y ha incluido en el Mi Note 2 un chip NFC, aunque es probable que este solo se pueda utilizar en su país de origen. También ha querido dotar a su nuevo terminal de un sistema de audio de alta calidad, con un procesador de audio AQSTIC que es capaz de trabajar con audio en alta resolución 192kHz/24bit.
En cuanto al apartado fotográfico, tenemos dos cámaras que harán las delicias de los usuarios aficionados a la fotografía. En la cámara principal encontramos un sensor IMX 318 de Sony que ofrece una resolución de 22,56 megapíxeles y una apertura f/2.0. La cámara incorpora un sistema de enfoque híbrido de detección por fase y láser, además de estabilización electrónica de la imagen, incluso en el vídeo 4K. Para conseguirlo el módulo de la cama incluye un giroscopio de 3 ejes que compensa el movimiento en tiempo real. Este objetivo viene acompañado de flash de doble tono.
En la parte delantera encontramos un sensor IMX268, también de Sony, que ofrece 8 megapíxeles de resolución, apertura f/2.0 y sistema de autoenfoque.
Xiaomi sabe que sus terminales tienen bastante éxito fuera de China, así que, como es habitual, la compañía ha dotado al Mi Note 2 de soporte a bandas LTE internacionales con una versión llamada Global. En cuanto al precio, la compañía pondrá a la venta dos versiones de este terminal. El Xiaomi Mi Note 2 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno saldrá a la venta por, al cambio, unos 380 euros. La versión superior, el Xiaomi Mi Note 2 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, tendrá un precio de unos 475 euros. La versión Global que comentábamos rondará los 500 euros y también incluirá 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.