Hemos leído mucho sobre lo que cuestan los teléfonos hoy en día, tanto para la marca que lo fabrica como para el usuario que lo compra, y aunque el proceso de competencia ha hecho que los dispositivos mejoren en calidad año tras año, no han cumplido la otra regla del libre mercado en competencia, la bajada de precios: cada año los teléfonos son más caros, tanto en gama media como gama alta. Pues bien, aquí os vamos a presentar una marca que está decidida a romper esa tendencia, se llama Leagoo y nos presenta el Leagoo M5 Plus, un teléfono por cuyas características en otro móvil se pedirían entre 150 y 200 euros. Leagoo lo está ofreciendo por 75 euros. Sin ser, como podéis imaginar, un teléfono que tumbe de espaldas por sus componentes, sí que tiene una relación calidad-precio que es difícil de batir.
En cuanto al diseño del teléfono tenemos un terminal bonito, de tacto rugoso y pantalla de 5,5 pulgadas con un peso decente, 178 gramos, y un grosor dentro de la media, 8,5 milímetros. En la parte de atrás encontramos un sensor de huellas dactilares, así como el altavoz. La pantalla tiene resolución HD y tiene protección Corning Gorilla Glass 4. Si nos fijamos en el interior, en el Leagoo M5 Plus vamos a encontrar un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,3 GHz, una memoria RAM de 2 GB y una gráfica Mali T720. De almacenamiento, 16 GB internos, más la posibilidad de ampliar la memoria vía microSD. Como vemos, son características más de gama media que de baja, aunque el precio corresponda a un teléfono de ésta última. Por terminar con el apartado de rendimiento, el Leagoo M5 funciona con Freeme OS 6.0, una capa de personalización basada en Android 6.0 Marshmallow.
El truco tiene que estar en algún lado, pensaréis. ¿Tal vez en la cámara? Pues tampoco. El sensor de la cámara trasera es de 13 megapíxeles, fabricado por Sony, con apertura f/2.2 y flash LED doble, y en la parte delantera tenemos una cámara con un sensor de 5 megapíxeles. ¿Será la batería entonces? Tampoco, este Leagoo M5 Plus lleva una batería extraíble de 2500 mAh, algo dentro de lo común en teléfonos de gama media, ya que ofrece autonomía para un día . Tal vez para un tamaño de 5,5 pulgadas se podría haber demandado 3000 mAh, pero sigue sin ser una diferencia enorme que explique el bajo precio. El audio está apoyado por un chip Awinic 7, garantizando Alta Fidelidad y refuerzo de graves. Además, el dispositivo soporta 4G+, GPS, tiene sensor de huellas y Bluetooth 4.0 LE.
La sensación que da tras analizar las características del teléfono es que no hay gato por liebre, sino que es sencillamente un móvil de calidad media a un precio muy asequible, sin más. A falta de una prueba por nuestra parte, se podría catalogar como una ganga. Se puede encontrar, además, en tres colores, oro, gris y blanco. Si os pica la curiosidad y queréis comprarlo, podéis hacerlo en Aliexpress.
Leagoo es una marca de confianza? y la cámara no me decepcionará?
Espero respuesta, gracias 🙂