Leagoo M5 Plus

Hemos leí­do mucho sobre lo que cuestan los teléfonos hoy en dí­a, tanto para la marca que lo fabrica como para el usuario que lo compra, y aunque el proceso de competencia ha hecho que los dispositivos mejoren en calidad año tras año, no han cumplido la otra regla del libre mercado en competencia, la bajada de precios: cada año los teléfonos son más caros, tanto en gama media como gama alta. Pues bien, aquí­ os vamos a presentar una marca que está decidida a romper esa tendencia, se llama Leagoo y nos presenta el Leagoo M5 Plus, un teléfono por cuyas caracterí­sticas en otro móvil se pedirí­an entre 150 y 200 euros. Leagoo lo está ofreciendo por 75 euros. Sin ser, como podéis imaginar, un teléfono que tumbe de espaldas por sus componentes, sí­ que tiene una relación calidad-precio que es difí­cil de batir.

En cuanto al diseño del teléfono tenemos un terminal bonito, de tacto rugoso y pantalla de 5,5 pulgadas con un peso decente, 178 gramos, y un grosor dentro de la media, 8,5 milí­metros. En la parte de atrás  encontramos un sensor de huellas dactilares, así­ como el altavoz. La pantalla tiene resolución HD y tiene protección  Corning Gorilla Glass 4. Si nos fijamos en el interior, en el Leagoo M5 Plus vamos a encontrar un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,3 GHz, una memoria RAM de 2 GB y una gráfica Mali T720. De almacenamiento, 16 GB internos, más la posibilidad de ampliar la memoria ví­a microSD. Como vemos, son caracterí­sticas más de gama media que de baja, aunque el precio corresponda a un teléfono de ésta última. Por terminar con el apartado de rendimiento, el Leagoo M5 funciona con  Freeme OS 6.0, una capa de personalización basada en Android 6.0 Marshmallow.

leagoo m5 plus

El truco tiene que estar en algún lado, pensaréis. ¿Tal vez en la cámara? Pues tampoco.  El sensor de la cámara trasera es de 13 megapí­xeles, fabricado por Sony, con apertura f/2.2 y flash LED doble, y en la parte delantera tenemos una cámara con un sensor de 5 megapí­xeles. ¿Será la baterí­a entonces? Tampoco, este Leagoo M5 Plus lleva una baterí­a extraí­ble de 2500 mAh, algo dentro de lo común en teléfonos de gama media, ya que ofrece autonomí­a para un dí­a . Tal vez para un tamaño de 5,5 pulgadas se podrí­a haber demandado 3000 mAh, pero sigue sin ser una diferencia enorme que explique el bajo precio. El audio está apoyado por un chip Awinic 7, garantizando Alta Fidelidad y refuerzo de graves. Además, el dispositivo soporta 4G+, GPS, tiene sensor de huellas y Bluetooth 4.0 LE.

La sensación que da tras analizar las caracterí­sticas del teléfono es que no hay gato por liebre, sino que es sencillamente un móvil de calidad media a un precio muy asequible, sin más. A falta de una prueba por nuestra parte, se podrí­a catalogar como una ganga. Se puede encontrar, además, en tres colores, oro, gris y blanco. Si os pica la curiosidad y queréis comprarlo, podéis hacerlo en Aliexpress.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.