teléfonos 2016

Sabemos que te gusta la tecnologí­a, sabemos que te gustan los móviles inteligentes, pero ¿cuánto sabes de ellos? Para probarlo hemos hecho este sencillo cuestionario tipo test de 10 preguntas que mostrará si eres simplemente un aficionado o eres todo un «geek» profesional. ¿Estás listo? Marca la casilla (o casillas en el primer caso) que consideres adecuada y luego, al terminar, comprueba nuestras respuestas al final del artí­culo. ¡Suerte!

1- ¿Cuál (o cuáles) de estos móviles lanzados en 2016 NO son sumergibles?

a) Samsung Galaxy S7
b) iPhone 7
c) Google Pixel
d) LG G5

2- ¿Qué le ha quitado Apple al diseño del nuevo iPhone 7?

a) Cámara doble
b) Puerto mini jack 3,5mm
c) Micro USB
d) Auriculares

3- ¿Cuál de estos móviles lleva una cámara con óptica Leica?

a) Samung Galaxy S7
b) Sony Xperia X
c) Huawei P9
d) Meizu Pro 6

4- El LG G5 es un teléfono que funciona con distintos…

a) Núcleos
b) Megapí­xeles
c) Módulos
d) Códigos

5- ¿Cuál (o cuáles) de estos teléfonos tiene un tamaño SUPERIOR a 5,5 pulgadas?

a) iPhone 7 Plus
b) Huawei P9 Plus
c) LG V20
d) Xiaomi Mi Max

6- ¿Qué compañí­a ha fabricado el Google Pixel?

a) Google
b) Pixel
c) HTC
d) Huawei

7- ¿Qué móvil se ha puesto a la venta este año con gafas VR incluidas?

a) HTC 10
b) Samsung Galaxy S7
c) Alcatel Idol 4
d) Google Pixel

8- ¿Se puede descargar la Android 7.0 Nougat para el iPhone 7?

a) No, pero sí­ para el iPhone 7 Plus
b) No, pero sí­ el Android 6.0 Marshmallow
c) No, es imposible
d) Sí­, mediante una aplicación especí­fica

9- ¿Cuál de estas marcas NO fabrica smartphones?

a) Kodak
b) Philips
c) Virgin
d) Hyundai

10- El botón Home del iPhone 7 Plus es…

a) Fí­sico
b) Psí­quico
c) Virtual
d) Táctil

test

¿Ya las tienes todas? Bien, vamos a ver las respuestas con sus explicaciones pertinentes.

Respuesta a la pregunta 1: a) Samsung Galaxy 7 y b) iPhone 7

Sólo los teléfonos Samsung Galaxy S7  y iPhone 7 son sumergibles, gracias al reconocimiento que supone las certificaciones IP68 e IP67, que reconocen que una resistencia bajo el agua durante 30 minutos y hasta 1,5 (en el caso del Galaxy s7) y 1 metro (en el caso del iPhone 7) de profundidad.  Pese a lo que se puede leer en algunas páginas, el Google Pixel no es resistente al agua, y tampoco lo es el LG G5.

Samsung Galaxy S7 pantalla

Respuesta a la  pregunta 2: b) Mini jack de 3,5 mm

El iPhone 7 se ha desprendido del puerto mini jack de 3,5 milí­metros , impidiendo que se usen los auriculares tradicionales a no ser que se utilice un adaptador, que se proporciona al comprar el teléfono. Además, Apple incluye en el teléfono unos Earpods con entrada Lightning para que los conectes directamente al teléfono, aunque recomienda el uso de sus Airpods, los  auriculares inalámbricos pensados especialmente para realzar el audio de los teléfonos de Apple.

iphone 7 boton

Respuesta a la pregunta 3: c) Huawei P9

Huawei llegó a un acuerdo con la empresa Leica para ofrecer una cámara fabricada por ellos en su Huawei P9Esta cámara tení­a dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno, con apertura f/2.2 y flash LED doble. El Sony Xperia X ofrece una espectacular cámara de 23 megapí­xeles con apertura f/2.0, el Meizu Pro 6 una de 21 megapí­xeles con apertura f/2.2 y enfoque automático por detección de láser y el Samsung Galaxy S7 una cámara de apertura f/1.7 y 12 megapí­xeles. Todas cámaras realmente espléndidas, pero sólo la de Huawei P9 incorpora una óptica Leica.

Huawei P9 actualización

Respuesta a la cuarta pregunta 4: c)  LG G5

El LG G5 es un teléfono puesto a la venta en abril de 2016 que tiene la caracterí­stica de tener un funcionamiento modular, esto es, que permite intercambiar distintos módulos para personalizar el teléfono y mejorar algunas de sus caracterí­sticas, y sea la baterí­a, el audio, o la cámara.

g5 modulo

Respuesta a la pregunta 5:  c) LG V20 y d) Xiaomi Mi Max

El LG V20 tiene un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el Xiaomi Mi Max es ocupa unas gigantescas 6,44 pulgadas de pantalla. El iPhone 7 Plus y el Huawei P9 Plus se quedan exactamente en las 5,5 pulgadas de pantalla, el considerado nuevo estándar para los teléfonos grandes.

LG V20

Respuesta a la pregunta 6: c) HTC

Aunque Google se haya adjudicado el mérito creativo de su teléfono Google Pixel, lo cierto es que el fabricante de los componentes y el encargado del ensamblaje fue la empresa taiwanesa HTC. No aparece por ningún lado marcado en el teléfono, ni tampoco se le reconoce crédito en su página web, pero esa es la realidad. El candidato inicial fue la empresa también china Huawei, con la que ya habí­a colaborado fabricando el Google Nexus 6P, pero la idea de no ser acreditados no pareció del agrado de Huawei, quien finalmente declinó la oferta, y el encargo cayó en manos de HTC.

HTC

Respuesta a la pregunta 7: c) Alcatel Idol 4

El Alcatel Idol 4 es el único de la lista que ofrecí­a las gafas VR incluidas en el pack de venta del teléfono. Samsung lo hizo con su Galaxy S6, pero al no conseguir el recibimiento esperado, decidió no hacerlo con su siguiente edición, el celebrado Samsung Galaxy S7.  Google, por su parte, anunció su Google Pixel como un terminal enfocado a la Realidad Virtual, con su propia herramienta, DayDream, y sus caracterí­sticas gafas de tela Daydream View, pero esas gafas no se vendí­an junto con el móvil, sino que las ofrecí­an aparte por 70 euros más. HTC tiene sus propias gafas de Realidad Virtual, las HTC Vive, pero no las oferta con el HTC 10, ni con ningún otro teléfono.

5_claves_alcatel_idol_4s_01

Respuesta a la pregunta 8: c) No, es imposible

El iPhone es un teléfono de Apple que funciona de manera exclusiva con su propio sistema operativo, el iOS. Actualmente nos encontramos en su décima generación, iOS 10, especialmente pensado para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.  Android es un sistema operativo fabricado por Google y que se ofrece en la mayorí­a de teléfonos que actualmente copan el mercado, y su última actualización es la Android 7.0 Nougat. Ninguna aplicación permite sustituir el sistema iOS por Android, ni el 7 ni el 6.

iOS 10

Respuesta a la pregunta 9: C) Virgin

Virgin es un gigantesco conglomerado internacional de empresas que empezó como discográfica, pero que actualmente opera más exitosamente en multitud de mercados, algunos de ellos son los de las aerolí­neas, gimnasios, distribución de videojuegos y la telefoní­a móvil, pero como operadora, no fabrica móviles propios. Kodak, sin embargo, va por su segundo intento con el Kodak Ektra, un hí­brido entre móvil y cámara digital con un sensor de 21 megapí­xeles y 5 pulgadas de pantalla. Philips, por su parte, ha intentado entrar en el mundo de la producción de smartphones sin mucho éxito, pero aún así­ tiene un catálogo extenso con móviles como el Philips W3500, S337 o el v767. Hyundai, por último, también tiene una filial de producción de smartphones, Hyundai Mobile, que tampoco ha funcionado bien en ventas pero que era una opción ideal como respuesta trampa. Modelos como el Hyundai Uno o el U535 son algunos ejemplos de su producción.

virgin mobile

Respuesta a la pregunta 10: d) Táctil

El iPhone 7 sustituye el botón fí­sico por uno táctil, que reacciona ante la electricidad estática del dedo y vibra, creando un efecto similar al del click del botón fí­sico. En caso de que el botón táctil fallara, el software del iPhone 7 reconoce este fallo y genera un botón virtual que se muestra en la misma pantalla y que permite funcionar con normalidad hasta que el fallo con el botón táctil se arregle.

 

¿Qué os ha parecido el test? ¿Habéis acertado todas? ¿Os ha parecido fácil? ¿O se os ha atascado alguna pregunta? Esperamos vuestras respuestas y comentarios.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.