Samsung Galaxy J2 Prime

El Samsung Galaxy J2 Prime acaba de aparecer en Amazon por 140 dólares, unos 130 euros al cambio. El dispositivo ha sido objeto de filtraciones desde hace algunas semanas y además ha aparecido en la base de datos de AnTuTu y en el sitio web de Samsung. Se trata de un terminal modesto, de diseño elegante, que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas qHD (540 x 960 pí­xeles). El Galaxy J2 Prime también dispone de un procesador de cuatro núcleos, memoria RAM de 1,5 GB y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Te contamos todos los detalles a continuación.

Amazon ha sido testigo de la aparición del Samsung Galaxy J2 Prime, un modelo bastante asequible, que se puede adquirir por solo 140 dólares. A pesar de sus caracterí­sticas comedidas, el terminal luce un diseño bastante atractivo y llamativo gracias a sus carcasas plateada y dorada. El nuevo Galaxy monta una pantalla TFT de cinco pulgadas con resolución qHD (540 x 960 pí­xeles), bastante escasa para los más exigentes. En cualquier caso, servirá para que veamos nuestro contenido multimedia sin mayores problemas.

Samsung Galaxy J2 Prime

En el interior del Samsung Galaxy J2 Prime encontramos un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.4 GHz. Este chip está acompañado por una memoria RAM de 1,5 GB. Se trata de un conjunto muy habitual en los dispositivos de gama media-baja, que no nos va a permitir realizar muchos procesos simultáneos, pero sí­ hacer frente a la gran mayorí­a de las aplicaciones disponibles en la Google Play Store, como por ejemplo Instagram, WhatsApp o Facebook. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Galaxy J2 Prime ofrece 8 GB, ampliables a través del uso de tarjetas de tipo microSD. Quizá sea una capacidad escasa para muchos de vosotros, pero ya sabéis que siempre podéis también recurrir a servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive.

El apartado fotográfico de este modelo es bastante flojo, pero la buena noticia es que la cámara frontal presume de flash LED, perfecto para selfies más luminosos. De este modo, mientras que el sensor principal tiene una resolución de 8 megapí­xeles y ofrece una apertura f/2.2 y flash. El sensor secundario cuenta con 5 megapí­xeles de resolución. En lo que respecta al resto de caracterí­sticas, el Galaxy J2 Prime dispone de un modo de ahorro de baterí­a, perfecto para aumentar más las horas de autonomí­a. De momento desconocemos el amperaje de la misma, pero pensamos que serí­a superior a los 2.000 mAh. Este nuevo teléfono llega gobernado por Android 6.0, una plataforma que ya sabéis que presume de numerosas funciones entre las que se encuentran el modo de energí­a Doze, el asistente Google Now On Tap, o permiso individual para aplicaciones. Es muy probable que este teléfono consiga actualizarse más adelante a Android 7.0, la última versión del sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.