Samsung Galaxy A5 2017

Formarí­a parte del plantel de smartphones de Samsung para el año que viene, pero por ahora no ha sido presentado, así­ que los chicos de Android Authority acaban de publicar unas recreaciones o renders que nos ofrecen una aproximación al aspecto que tendrá – por fuera, claro – el Samsung Galaxy A5 2017 y que están elaborados teniendo en cuenta los datos y caracterí­sticas que se han filtrado sobre el equipo hasta la fecha. Así­, tal como se muestra en las imágenes, el dispositivo contará con una carcasa externa fabricada en vidrio, que se extenderá tanto por la parte trasera como delantera y quedará unida por una estructura metálica, probablemente fabricada en aluminio. El aspecto sigue siendo el de un equipo elegante, pero con unos bordes más redondeados que facilitarán la sujeción. Al final, el dispositivo cumplirá con unas medidas de 145 x 71 x 7,8 milí­metros, de modo que estaremos ante un dispositivo bastante estilizado, aunque será medio milí­metro más grueso que su antecesor.

Puede que esto tenga que ver directamente con el hecho de que el Samsung Galaxy A5 2017 pueda contar con una baterí­a más equipada, puesto que según los rumores, pasarí­a de los 2.900 a los 3.000 miliamperios. Se tratarí­a de una diferencia sustancial, pero podrí­a hacerse notar con un poco más de grosor. Nada más. Según todos los datos que tenemos sobre la mesa (y que se han usado para elaborar estas recreaciones), el Samsung Galaxy A5 2017 estará equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas, de modo que mantendrá las dimensiones del modelo anterior y puede que también conserve la resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y la densidad de 424 puntos por pulgada.

El Samsung Galaxy A5 2017 funcionarí­a a través de un procesador Exynos 7880, desarrollado por la propia Samsung, con una arquitectura de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex A-72 a 1,87 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,3 GHz). El chip en cuestión combinarí­a su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T860MP4 y con 3 GB de memoria RAM. Esto garantizarí­a un buen funcionamiento del conglomerado de aplicaciones y ayudarí­a muchí­simo a que la reproducción de contenidos multimedia y videojuegos fuera de lo más fluida.

Samsung Galaxy A5 2017

Se observan, además, otras cuestiones novedosas en términos de diseño. Nos referimos, por ejemplo, al altavoz que podemos encontrar ubicado en el lado derecho del teléfono. En la parte inferior encontramos una toma de auriculares de 3,5 milí­metros, además de un puerto USB de Tipo C, situado justo al lado, que sin duda facilitará mucho las cosas. La cámara fotográfica estarí­a presente, pero sus caracterí­sticas todaví­a no han sido reveladas. En este punto hay que recordar que la del Samsung Galaxy A5 2016 tiene 13 megapí­xeles. Hagan sus apuestas.

Los rumores también dicen que se darán a conocer un par de versiones, cuya distinción radicará principalmente en la función Dual SIM, por la que los usuarios podrán llevar dos tarjetas – esto es, dos lí­neas – en un mismo teléfono. Funcionará, lógicamente, a través del sistema operativo de Google y probablemente lo hará con Android 6.0 Marshmallow, aunque teniendo en cuenta que se tratará de un dispositivo para 2017, no estarí­a nada mal que saliera de serie con Android Nougat 7.0 o se actualizara de inmediato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...