Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya están en la calle. No hay mucho más que decir. Y es que desde hace ya algunos meses, la compañía Apple está inmersa de nuevo en la fabricación de una nueva generación de su dispositivo más exitoso. Hablamos del iPhone 8. Pero, ¿es que ya se sabe algo al respecto? La respuesta es sí. En las últimas semanas se han ido filtrando rumores a cuentagotas y hoy tenemos informaciones nuevas, que vale la pena comentar. En primer lugar, hay que tener en cuenta que en 2017 el iPhone cumplirá diez años. De ahí que muchos fans de Apple estén esperando que la compañía les sorprenda con algo especial. Y lo cierto es que los rumores no van del todo desencaminados, porque el diseño que Apple estrenó con el lanzamiento del iPhone 6 podría pasar a la historia. Algo nuevo se cuece en las cocinas de la de Cupertino. ¿Qué es?
Lo que se espera para 2017 es un rediseño integral de los dispositivos de Apple. Fuentes directamente vinculadas a Apple y que, lógicamente, no han sido reveladas, informan de que el iPhone 8 se presentará equipado con un cristal en la parte trasera, que sustituiría el aluminio que había lucido hasta el momento. Parece, además, que ya está claro el nombre de la empresa o fabricante que los proporcionará. Por lo visto será la factoría china Biel Crystal Manufactory and Lens Technology. Para juntar el cristal de la parte trasera y la parte delantera, el iPhone 8 contará con una estructura metálica, cuyo material exacto todavía se desconoce, aunque lo más probable es que sea de aluminio o incluso de acero inoxidable.
Pero esta no será la novedad más importante a la que se enfrentarán los usuarios de Apple. Nada más lejos de la realidad. Los rumores que nos llegan hablan sobre la posibilidad de que el iPhone 8 se presente en tres tamaños distintos. Sí los pronósticos no se tuercen, además de las versiones clásicas de 4,7 y 5,5 pulgadas, Apple estaría interesada en fabricar un tercer iPhone con pantalla de 5 pulgadas. Con respecto a las características técnicas, lo más probable es que los tres compartan la misma ficha, así que en este sentido no encontraríamos más distinciones.
Según los rumores que se han filtrado hasta el momento, sabemos que el iPhone 8 de 5,5 pulgadas contará con una pantalla táctil curva Súper AMOLED desarrollada por la firma coreana (y rival) Samsung, mientras que las dos otras variantes, que son las de 4,7 y 5 pulgadas, llevarán instalados paneles LCD LTPS. Se espera que todos incorporen un sistema de carga inalámbrica, para que cargar la batería del equipo nos resulte más ágil y rápido. Pero esto no será todo, porque esperamos mejoras importantes en el apartado de la cámara fotográfica (que seguiría disfrutando del sensor dual) y en el procesador. Conviene, no obstante, tomar todos estos rumores con mucha cautela, porque falta prácticamente un año para que Apple presente sus nuevos iPhone 8. Hasta entonces puede llover mucho, así que precaución.
Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera el próximo iPhone 8? Puedes compartir tus deseos en los comentarios.