Samsung Galaxy J7 2016

De un tiempo a esta parte, Google ofrece actualizaciones de seguridad mensuales para los principales dispositivos que funcionan con Android. Se trata de una medida que la compañí­a tomó hace unos meses a raí­z de la grave vulnerabilidad Stagefright, cuya afectación pudo comprometer prácticamente a todo el parque de teléfonos con Android. La actualización de octubre ya ha llegado a muchos terminales y ahora le toca el turno al Samsung Galaxy J5 2016. El paquete de datos en cuestión ya ha comenzado a rodar en Europa, así­ que no serí­a extraño que en los próximos dí­as recibieras la notificación con la que se anuncia la puesta en marcha de la actualización. El Samsung Galaxy J7 2016 también formarí­a parte de esta campaña de actualización, pero hay que puntualizar que este dispositivo no ha recibido la de octubre, sino la de septiembre. Si tienes cualquiera de estos dos terminales deberí­as ir preparándote para actualizarlos. El aviso estará al caer.

Samsung Galaxy J5

No tenemos noticias de cuáles son las mejoras y correcciones de seguridad que Google y Samsung han puesto en común a través de esta actualización, pero sea como sea, debes tener en cuenta que este tipo de actualizaciones son vitales para la seguridad de los usuarios. Es por eso que en cuanto recibas la notificación, serí­a recomendable ponerla en marcha enseguida, no sin antes haber hecho todos los preparativos que te proponemos a continuación:

Samsung Galaxy J5 2016

1. Lo primero que debes tener en cuenta es que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que para poder instalarla en tu dispositivo no necesitarás cables, así­ que antes tendrás que llevar a cabo algunos preparativos. Uno de los más importantes es el de cargar la baterí­a del teléfono, ya que si está baja, podrí­a apagarse inesperadamente y echar al traste la actualización y, lo que es peor, el buen funcionamiento del dispositivo. Asegúrate de que la baterí­a esté cargada al máximo o que, por lo menos, esté a un 50 por ciento de su capacidad.

2. En cuanto recibas el aviso de actualización y tengas bien cargado el equipo, lo siguiente que tienes que hacer es una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que una actualización siempre es un proceso delicado y que conviene asegurar todo aquello que nos importa.

3. Si tienes el teléfono muy sobrecargado, también serí­a interesante que revisaras la capacidad disponible, ya que a pesar de que no se trata de una actualización pesada, puede que ocupe alrededor de 300 MB, más el espacio extra que necesitarás como colchón durante el proceso de instalación.

4. Una vez lo tengas todo listo, solo te quedará conectar tu Samsung Galaxy J5 o Samsung Galaxy J7 a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga e instalación.

Por último, si todaví­a no has recibido la notificación de actualizarte, debes saber que puedes comprobar manualmente si la actualización está lista. Lo único que tienes que hacer es acceder a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si el paquete de datos está listo, podrás instalarlo de inmediato.

¿Y tú, has recibido ya alguna notificación al respecto? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.