De un tiempo a esta parte, Google ofrece actualizaciones de seguridad mensuales para los principales dispositivos que funcionan con Android. Se trata de una medida que la compañía tomó hace unos meses a raíz de la grave vulnerabilidad Stagefright, cuya afectación pudo comprometer prácticamente a todo el parque de teléfonos con Android. La actualización de octubre ya ha llegado a muchos terminales y ahora le toca el turno al Samsung Galaxy J5 2016. El paquete de datos en cuestión ya ha comenzado a rodar en Europa, así que no sería extraño que en los próximos días recibieras la notificación con la que se anuncia la puesta en marcha de la actualización. El Samsung Galaxy J7 2016 también formaría parte de esta campaña de actualización, pero hay que puntualizar que este dispositivo no ha recibido la de octubre, sino la de septiembre. Si tienes cualquiera de estos dos terminales deberías ir preparándote para actualizarlos. El aviso estará al caer.
No tenemos noticias de cuáles son las mejoras y correcciones de seguridad que Google y Samsung han puesto en común a través de esta actualización, pero sea como sea, debes tener en cuenta que este tipo de actualizaciones son vitales para la seguridad de los usuarios. Es por eso que en cuanto recibas la notificación, sería recomendable ponerla en marcha enseguida, no sin antes haber hecho todos los preparativos que te proponemos a continuación:
1. Lo primero que debes tener en cuenta es que la actualización llegará vía FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que para poder instalarla en tu dispositivo no necesitarás cables, así que antes tendrás que llevar a cabo algunos preparativos. Uno de los más importantes es el de cargar la batería del teléfono, ya que si está baja, podría apagarse inesperadamente y echar al traste la actualización y, lo que es peor, el buen funcionamiento del dispositivo. Asegúrate de que la batería esté cargada al máximo o que, por lo menos, esté a un 50 por ciento de su capacidad.
2. En cuanto recibas el aviso de actualización y tengas bien cargado el equipo, lo siguiente que tienes que hacer es una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que una actualización siempre es un proceso delicado y que conviene asegurar todo aquello que nos importa.
3. Si tienes el teléfono muy sobrecargado, también sería interesante que revisaras la capacidad disponible, ya que a pesar de que no se trata de una actualización pesada, puede que ocupe alrededor de 300 MB, más el espacio extra que necesitarás como colchón durante el proceso de instalación.
4. Una vez lo tengas todo listo, solo te quedará conectar tu Samsung Galaxy J5 o Samsung Galaxy J7 a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga e instalación.
Por último, si todavía no has recibido la notificación de actualizarte, debes saber que puedes comprobar manualmente si la actualización está lista. Lo único que tienes que hacer es acceder a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si el paquete de datos está listo, podrás instalarlo de inmediato.
¿Y tú, has recibido ya alguna notificación al respecto? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
El terminal Galaxy J5 no está mal pero por mejor precio tienes el Uhans A101s con muy buenas prestaciones, el procesador, el 4G, la batería”¦ Es de lo mejor en el mercado en esta gama a mi parecer.