Huawei está a punto de celebrar un nuevo evento en Munich, Alemania, donde podría dar a conocer a su nuevo Mate 9. Concretamente, será el próximo 3 de noviembre, y dada la proximidad de la fecha cada vez son más constantes las filtraciones del dispositivo. La última está relacionada con la batería. Un nuevo anuncio de televisión habría dado información sobre este apartado, cada vez más importante en teléfonos de alta gama. En la publicidad se entrevista a diferentes usuarios que se quejan de la autonomía actual de sus teléfonos. Lógicamente Huawei deja entrever con las supuestas entrevistas llevadas a cabo en el vídeo, que su nuevo Mate 9 contará con un sistema de carga rápida mejorado, que demostraría que el dispositivo se encuentra por delante de sus rivales. A pesar de que no hay datos sobre la cantidad total de miliamperios, pensamos que será bastante sugerente. De hecho, los últimos rumores aseguran que la batería podría alcanzar los 4.000 mAh.
El próximo 3 de noviembre conoceremos detenidamente el último teléfono de gama alta de Huawei. Tenemos bastantes datos ya sobre el nuevo modelo, que se perfila como uno de los grandes dispositivos de este año y parte del siguiente. Por lo que hemos conocido en la última publicidad de la asiática, la batería va a ser uno de los puntos fuertes en su nuevo Mate 9. Podría llegar con una capacidad de 4.000 mAh, pero además también con un sistema inteligente de carga rápida bastante más interesante que los actuales. Esto le colocaría por delante de sus principales competidores, cuya obsesión por gestionar correctamente la autonomía no es ningún secreto. Y es que el hecho de que los terminales cuenten cada vez con pantallas más grandes, mejores procesadores y características más avanzadas en general, está provocando que se necesite una batería mejorada para no tener que andar cargándolos durante todo el día.
El Huawei Mate 9 podría montar una pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD, con una densidad que podría alcanzar los 368 puntos por pulgada. La potencia, igual que la batería, sería otro de los fuertes de este nuevo modelo. Según los rumores, llegaría alimentado por un procesador Kirin 960, un chip de ocho núcleos con cuatro núcleos de alta potencia Cortex-A73 y cuatro núcleos Cortex A-53. El procesador combinaría su rendimiento con una tarjeta gráfica Mali-G71 MP8 y estaría acompañado de 4 ó 6 GB de memoria RAM. Por otro lado, es posible que el apartado fotográfico esté protagonizado por una doble cámara que tendría una resolución de 20 megapíxeles. Huawei no querría defraudar a sus usuarios y también incorporaría diferentes modos para mejorar las capturas, como los que ya vimos en su antecesor.
Por lo demás, el Mate 9 también se espera con lector de huellas dactilares, puerto USB tipo C y una capacidad de almacenamiento de 64, 128 ó 256 GB, según versión. Falta muy poco para salir de dudas, el día 3 de noviembre está a la vuelta de la esquina.