LeEco es una marca asiática de la que probablemente muchos no hayáis oído hablar. Sin embargo, están produciendo una serie de teléfonos móviles dirigidos al mercado más exigente, con características de tecnología punta y precios contenidos. El modelo del que os queremos hablar es el LeEco Le Max 2, un teléfono de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, 21 megapíxeles de cámara trasera y hasta 6 GB de RAM, por un máximo de 400 euros. Vamos verlo con un poco más de detalle.
Diseño
China ya nos tiene acostumbrados a diseños cuidados y atractivos, y el LeEco Le Max 2 no es una excepción: disponible en oro rosa, oro, plata y gris, no es en lo único en lo que se asemeja al iPhone 7: los acabados metalizados son muy parecidos, con la importante diferencia de que en este LeEco encontramos una lente de tamaño bastante grande y un sensor de huellas dactilares con acabado brillo, rompiendo el resto de estética mate. La parte delantera, sin embargo, nos recuerda a los HTC One con biseles laterales casi inexistentes. La resolución de la pantalla IPS de 5,7 pulgadas es uno de sus puntos fuertes, ya que hablamos de 1440 x2560 píxeles, calidad Quad HD, algo que encontramos a día de hoy en muy pocos terminales, y todos de gama alta, como el Galaxy S7, LG G5 o iPhone 7. Pero al hablar de dimensiones volvemos a distanciarnos de Apple: este LeEco Le Max 2 pesa 185 gramos y mide 8 mm de grosor, algo bastante superable si se intenta ubicar su producto cerca de la gama alta. Veamos si en su interior mejoran las cosas.
Rendimiento y memoria
En la parte relativa al rendimiento del terminal nos encontramos un panorama bastante esperanzador: un chip Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, dos funcionando a 2,15 GHz y dos a 1,6 GHz. La memoria RAM y el almacenamiento depende del modelo que elijáis, existen modelos de 32 y 64 GB con 4 GB de memoria RAM o los modelos de 64 y 128 GB con 6 GB de memoria RAM. En éste último caso hablaríamos de un terminal realmente ambicioso, al nivel de los móviles más potentes del mercado. En cualquiera de los modelos el sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow con una capa de personalización eUI 5.6.
Cámara
En cámara seguimos encontrando una buena propuesta en este LeEco Le Max 2, especialmente al referirnos a la trasera, que lleva un sensor de 21 megapíxeles con apertura f/2.0, autoenfoque de detección de fase y flash LED Dual Tone. La cámara delantera es más modesta, 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y posibilidad de grabar vídeos en Full HD. Echamos un poco de menos la paridad que estamos encontrando en otros teléfonos chinos de este tipo, ya que la cámara delantera es cada día más importante para los usuarios.
Autonomía y extras
La batería de 3100 mAh que encontramos en el LeEco Le Max 2 puede parecer que se quedaría un poco corta de capacidad para un terminal de un tamaño tan grande y rendimiento potente, aunque para confirmarlo habría que hacer una prueba con el teléfono en mano. La carga es rápida, con tecnología Quick Charge 2.0 y un puerto USB tipo C, una buena contrapartida a la capacidad de la batería. En cuanto a los extras, LeEco Le Max 2 ha conseguido una certificación Dolby Atmos en el audio y ofrece conectividad 4G, sensor de proximidad, acelerómetro y lector de huellas dactilares.
Conclusión y precio
Es un dispositivo potente y de calidad, que podemos encontrar por 200 euros en su versión de 32 GB y 4 GB de RAM y por 400 euros en la versión de 128 GB y 6 GB, ambas en Gearbest. Dada su relación calidad-precio, los dos modelos son una muy buena inversión para usuarios que busquen tecnología punta por menos de 5oo euros.