Meizu M5

Meizu acaba de anunciar un nuevo miembro para su gama M, que se unirá a los ya presentados M3, M3s y M3 Note. El dispositivo, bautizado como Meizu M5, presume de diseño colorido y de una serie de caracterí­sticas que lo hacen muy atractivo para usuarios poco exigentes. Monta una pantalla de 5,2 pulgadas HD, procesador de ocho núcleos, 2 ó 3 GB de memoria RAM, así­ como una cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/2.2 y flash Dual LED. El nuevo modelo también ofrece una baterí­a de 3.070 mAh y sistema YunOS, basado en Android 6.0 Marshmallow. De momento desconocemos si saldrá fuera de China y a que precio llegará al mercado asiático.

Si hay una firma asiática de telefoní­a que se ha ganado gran reputación esta es Meizu. El fabricante acaba de sorprender con un nuevo miembro de la gama M al que ha llamado M5 y que está a caballo entre un smartphone y un phablet. Lo primero que llama la atención es su diseño, muy similar al de sus hermanos mayores. Está construido en policarbonato, pero con un nuevo color verde menta que le da un toque distintivo y divertido. El nuevo modelo monta una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución HD y cristal 2.5D, que le otorgan una densidad de 282 pí­xeles por pulgada.

Meizu M5

El procesador elegido para alimentar a este nuevo Meizu M5 ha sido un MediaTek, concretamente el MT6750, un chip de ocho núcleos que llega acompañado de 2GB ó 3GB de memoria RAM, según versión. El usuario también podrá disponer de una capacidad de almacenamiento interno de 16 ó 32 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Meizu M5 hace uso de una cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/2.2 y flash Dual LED. No hay datos sobre la resolución de la cámara frontal, pero pensamos que serí­a de 5 megapí­xeles. Por otro lado, el M5 es un teléfono que dispone de un amplio ramillete de opciones de conectividad: LTE, WiFi, Bluetooth y GPS. También nos va a dar la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM y de realizar pagos o aumentar la seguridad gracias a su lector de huellas, ubicado en el botón de inicio.

El nuevo Meizu M5 equipa una baterí­a de 3.070 mAh, un 10% más de autonomí­a si la comparamos con la que monta el Meizu M3. Según la compañí­a, el terminal soportará hasta 66 horas de reproducción continua de música. Lógicamente, tendremos que ponerlo a prueba para confirmar las palabras del fabricante. Por lo demás, el nuevo dispositivo está gobernado por YunOS, una variante de Android, que también eligió la compañí­a para el Meizu Metal y que está basada en Android 6.0 Marshmallow. Por el momento el terminal solo ha sido presentado en China, por lo que desconocemos completamente si se pondrá a la venta en otros paí­ses o solo en la tierra natal del fabricante. Tampoco sabemos su precio, aunque pensamos que seguirá en la misma lí­nea de siempre. Esperamos, por tanto, un terminal económico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.