Los propietarios de los Nexus 6P estarían experimentando algunos problemas importantes tras actualizar a Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. Concretamente estarían informado de fallos en la batería, quedándose, en algunos casos, sin ningún tipo de autonomía tras realizar algunas capturas con la cámara del terminal. Lo peor llegaría en el momento de apagarse, ya que no sería posible volver a encender el dispositivo a través de sus botones. Estos no serían los únicos problemas que el teléfono habría registrado tras la llegada de Android 7.0. También se habrían informado de fallos en la conexión bluetooth, con la imposibilidad de emparejar el terminal con otro dispositivo.
La llegada de Android 7.0 al Nexus 6P estaría teniendo más contras que pros. Si recientemente algunos usuarios se quejaban de problemas a la hora de conectar el dispositivo con otro a través de bluetooth, ahora los fallos apuntarían a la batería. En un vídeo filtrado, se puede ver como un Nexus 6P con un 53% de batería se quedaría completamente sin autonomía al realizar algunas capturas con la cámara. Lo peor vendría en el momento de apagarse. El usuario se vería incapacitado para encenderlo por medio de los botones físicos del Nexus. Básicamente, tendría que realizar una operación de más envergadura para conseguir volver a activarlo.
La única manera de poder reiniciar el Nexus 6P la encontraríamos conectando el cable de corriente hasta ver el icono de carga en su pantalla. De momento parece que no hay solución para este problema, aunque algunos usuarios aseguran que les habría funcionado realizar un restablecimiento de fábrica de todos los permisos de aplicaciones en el sistema. Otros, en cambio, no habrían tenido ninguna suerte y no habrían conseguido “salvar” al dispositivo ni con un reseteo de fábrica completo. En este caso, la única opción que quedaría sería la de esperar a un parche que pudiera solucionar estos problemas, algo que podría estar al caer en los próximos días. De este modo, si eres dueño de un Nexus 6P y has actualizado a Android 7.0 encontrándote con estos fallos, te aconsejamos que tengas paciencia y esperes al nuevo parche. Eso en caso de que hayas probado ya a restablecer el dispositivo o hacer un factory reset.
El Nexus 6P llegó al mercado hace un año y lo hizo gobernado por Android 6.0 Marshmallow. Este terminal, fabricado por Huawei, monta una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas que alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (QHD). En su interior hay cabida para un procesador Qualcomm Snapdragon 810, acompañado por una memoria RAM de 3 GB. Este modelo incorpora también una cámara principal de 12,3 megapíxeles con apertura f/2.0 y capacidad para grabar vídeo con una resolución 4K. Por lo demás, equipa una batería de 3.450 mAh y puerto de carga USB tipo C. Si eres uno de los pocos usuarios que aún no has actualizado a la nueva versión Android 7.0, te aconsejamos que no lo hagas hasta nuevo aviso.