Samsung Galaxy S6 edge Plus

De un tiempo a esta parte, los principales fabricantes de móviles con Android han llevado a cabo toda una serie de actualizaciones de seguridad mensuales y lo han hecho capitaneadas por Google. Estamos paquetes de datos que añaden parches a los agujeros que existen en todos los sistemas operativos y terminales y que pueden comprometer la seguridad de los usuarios. El Samsung Galaxy S6 edge Plus acaba de recibir una de estas importantes actualizaciones. Se trata, a pesar de que hoy empieza noviembre, de la actualización de seguridad correspondiente a octubre, así­ que si tienes uno de estos dispositivos en tus manos, tendrás que estar atento a la barra de notificaciones. Lo más probable es que dentro de unas horas recibas el paquete de datos, porque lo cierto es que el despliegue ha empezado directamente en Europa. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta actualización?

Samsung Galaxy S6 edge Plus

La actualización está llegando a los Samsung Galaxy S6 edge Plus libres, así­ que si tu smartphone no está asociado a ninguna operadora, puede que seas uno de los primeros en recibirla. El paquete de datos en cuestión lleva el código de XXU3BPJ3, así­ que te recomendamos estar atento a esta numeración. Las actualizaciones de seguridad son importantes porque traen consigo mejoras y correcciones que para el común de los mortales pueden pasar desapercibidas, pero que son definitivas para proteger nuestros datos y privacidad de los hackers malintencionados. Por ahora no hay más información sobre el tipo de correcciones que llegan a bordo, pero si tienes la suerte de ser uno de los primeros afortunados en abrazar este paquete de datos, te recomendamos instalarlo cuanto antes.

Y, ¿qué tengo que hacer? Pues muy fácil. La actualización, como todas, llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), o a través del aire. Esto significa que no tendrás que conectar tu Samsung Galaxy S6 edge a ningún ordenador. Antes, eso sí­, te recomendamos llevar a cabo algunos preparativos básicos para que la actualización se instale correctamente y no tengas ningún problema.

Samsung Galaxy S6 edge Plus

  • Carga la baterí­a del Samsung Galaxy S6 edge Plus. Intenta que se cargue al máximo de su capacidad, pero si no es posible, solo asegúrate de que como mí­nimo tenga el nivel de energí­a al 50 por ciento. De este moto evitarás apagones inesperados y problemas durante el proceso de instalación que puedan llevar a ser irreversibles.
  • Revisa el espacio que tienes disponible. Se trata de una actualización bastante ligera, pero no estarí­a de más que eliminaras todos aquellos contenidos y aplicaciones que no te sirven de nada y que están vampirizando la capacidad de tu dispositivo. Al mismo tiempo puede hacer una copia de seguridad de los que consideres más importantes.
  • Conéctate a una red WiFi estable. Asegúrate de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad, porque por pequeño que sea el paquete de datos, incurrirás en gastos adicionales que de esta manera te puedes evitar.

Y tú, ¿ya has recibido la notificación para instalar en tu Samsung Galaxy S6 edge Plus? Comparte tu experiencia con nosotros abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.