Samsung Galaxy A5 2016

¿Tienes un Samsung Galaxy A5 2016 en tu bolsillo? Pues atento, porque se acaba de poner en marcha una actualización para los usuarios europeos y lógicamente, para los que se encuentran ubicados en España. Como ya sabes, de un tiempo a esta parte, la compañí­a Google junto con los principales fabricantes de teléfonos móvil, ha puesto en marcha una serie de actualizaciones de seguridad mensuales para proteger los equipos de diferentes vulnerabilidades. Este es el caso que nos ocupa. En realidad, lo que ha hecho Samsung es poner en marcha la actualización de seguridad de octubre, un paquete de datos que llega con un mí­nimo retraso, pero que podrás instalarlo desde ya. Puede que todaví­a no lo tengas en tu teléfono, pero si eres precavido, deberí­as tenerlo todo preparado: lo más probable es que la actualización vaya llegando progresivamente en las próximas horas o dí­as.

En primer lugar, debes saber que la actualización es bastante ligera: apenas ocupa 20 MB, lo que sin duda es una buena noticia, más teniendo en cuenta que la mayorí­a de actualizaciones de este tipo pueden llegar a superar los 300 MB. Se sabe que la actualización corrige varios fallos, pero en el listado de cambios o changelog también se ha indicado que soluciona una vulnerabilidad bastante crí­tica. De ahí­ que, como todas las actualizaciones de seguridad, sea preciso instalarla cuanto antes. Antes, no obstante, te recomendamos llevar a cabo algunos preparativos, porque la actualización llega ví­a FOTA (Firmware Over The Air), o lo que es lo mismo, a través del aire. El sistema es muy práctico, pero requiere tener bien preparado el teléfono.

Samsung Galaxy A5 2016

¿Cómo actualizar mi Samsung Galaxy A5 2016?

1. Comprueba si tienes la actualización de seguridad preparada. Lo más probable es que recibas una notificación (mira en la parte superior del teléfono), pero si no es así­, también podrás comprobar si está disponible de forma manual. Para ello accede a Aplicaciones > Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

2. Cuando tengas todo esto preparado, revisa si tienes la baterí­a cargada. Serí­a interesante que estuviera al cien por cien de su capacidad, pero si no es así­, bastarí­a con que esté a la mitad. Si ves que todaví­a vas a tardar un rato en cargarlo, deja la actualización en standby. Luego podrás recuperarla sin problemas, accediendo al mismo apartado o desplegando el menú de notificaciones de la pantalla principal.

3. Conéctate a una red WiFi antes de iniciar la descarga. Se trata de un paquete de datos pequeño, pero siempre es interesante contar con la estabilidad que puede proporcionarnos una red inalámbrica para realizar cualquier tipo de descarga de estas caracterí­sticas.

Y con esto ya lo tienes todo. Sigue las instrucciones proporcionadas en pantalla. En pocos minutos tendrí­as que tener la actualización de seguridad instalada en tu Samsung Galaxy A5 2016. Y tú, ¿ya la has recibido?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.