Moto M

Si no fuera porque todaví­a no ha sido presentado oficialmente, podrí­amos asegurarte de que el Lenovo Moto M existe, es real y hay quien ya ha podido tocarlo con las manos. Se han publicado muchí­simos rumores e imágenes, pero hoy tenemos las fotografí­as que confirman su existencia. El dispositivo acaba de aparecer en unas imágenes dentro de la caja y fuera de ella, lo que nos indica que el Lenovo Moto M ya está prácticamente listo y empaquetado para salir al mercado. La imagen nos muestra un teléfono con un diseño muy cuidado, con apariencia metálica, y tacto ligero. Un equipo, en definitiva, que podrí­a gustar mucho a los fans de las tecnologí­as de Motorola / Lenovo, pero que también hará las delicias de los amantes del buen gusto. El teléfono que aparece en las fotografí­as tiene una tonalidad ligeramente dorada y gracias a que ha sido retratado por distintos ángulos, revela algunas funcionalidades que debemos reseñar.

Una de las más importantes y que además salta a la vista, es el sensor de huellas dactilares que encontraremos ubicado en la parte trasera, justo por debajo de la cámara fotográfica. De este modo, el usuario puede sostener el teléfono y pulsar cómodamente con el dedo í­ndice encima del lector (una práctica muy extendida ahora entre los principales fabricantes, exceptuando Samsung, que sigue incorporándolo en el botón principal). Pero esto no es todo lo que sabemos sobre el nuevo Lenovo Moto M, porque a los rumores que se han ido filtrando en estos últimos dí­as tenemos que añadir las especificaciones que aparecen en estas fotografí­as y que tienen muy altas probabilidades de ser las reales y definitivas. Hablamos, pues, de una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles. En el interior del equipo encontrarí­amos un procesador Mediatek Helio P15, con una arquitectura de ocho núcleos a 2,2 GHz, una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T860 y 4 GB de memoria RAM. Además, todo apunta a que el Lenovo Moto M podrí­a presentarse en dos capacidades distintas: 32 y 64 GB, que luego se ampliarí­an con tarjetas microSD externas.

Lenovo Moto M

Y ahora vamos a por otro dato importante: el de la cámara fotográfica. Y es que la firma de origen chino (ahora es Lenovo) ha pensado en un sensor principal de 16 megapí­xeles con PDAF, ubicado en la parte trasera del teléfono. En el frontal encontrarí­amos la cámara secundaria, que disfrutarí­a de un sensor de 8 megapí­xeles y que nos vendrí­a muy bien para hacer selfies y videollamadas de muy buena calidad. Pero hay otra caracterí­stica que interesará a los usuarios y que promete no defraudar. Nos referimos a la baterí­a, que en este caso tendrí­a una capacidad de 3.050 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomí­a bastante holgada, además de un sistema de carga rápida que agradecerán los usuarios que siempre van con prisas y necesitan el smartphone cargado a todas horas. Y como el terminal se presentarí­a dentro de poco, lo más probable es que llegue equipado de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, una versión que podrí­a actualizarse en breve a Android 7.0 Nougat.

Todaví­a no hay datos concretos sobre la presentación oficial, pero todo apunta a que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en China. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,