Gionee

Gionee es otra empresa china más que está apostando por la fabricación de smartphones de buenas prestaciones a precios moderados para competir con fuerza en el mercado móvil internacional. Sus nuevos terminales, el Gionee S9 y el Gionee S9T, serán los primeros de la compañí­a en sumarse a la tendencia de la cámara trasera dual.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, hay que destacar que cuentan con pantalla de 5,5 pulgadas, vienen de serie con Android 6 Marshmallow y funcionan con procesadores de ocho núcleos y con 4 GB de memoria RAM.

Como detallamos a continuación, estos dos terminales son casi idénticos, salvo por una diferencia en la velocidad del procesador.

Caracterí­sticas del Gionee S9

El Gionee S9 es un smartphone equipado con pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y cristal curvado 2,5D. Cuenta con un procesador de ocho núcleos que alcanza hasta 1,8 GHz y una memoria RAM de 4 GB. El espacio de almacenamiento interno disponible es de 64 GB, pero se puede ampliar con una tarjeta microSD externa hasta los 128 GB.

El teléfono es DualSIM, aunque ”“como ocurre en muchos modelos del mercado”“ dispone de una ranura especí­fica para la tarjeta microSD. Esto significa que habrá que elegir entre dos configuraciones distintas: dos tarjetas SIM a la vez, o una SIM y una tarjeta microSD externa.

El smartphone Gionee S9 viene de serie con Android 6.0 Marshmallow y la capa de personalización Amigo OS 3.2 de Gionee, y está equipado con un sensor de huellas dactilares.

La cámara principal (trasera) es dual, con sensores de 13 megapí­xeles + 5 megapí­xeles, y con flash dual de doble tono. Para obtener buenos selfies, la cámara frontal es de 13 megapí­xeles.

En cuanto a las dimensiones, el terminal mide 154,2 mm de largo x 76,4 mm de ancho x 7,4 mm de grosor, y pesa 166,5 gramos. La baterí­a integrada es de 3.000 mAh.

Caracterí­sticas del Gionee S9T

Gionee

Como ya hemos mencionado, las especificaciones técnicas del Gionee S9T son prácticamente las mismas que las del Gionee S9: el teléfono también es DualSIM, con las mismas configuraciones de almacenamiento interno y memoria RAM, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Amigo OS 3.2 y el sensor de huella dactilar.

También la cámara principal es dual de 13 megapí­xeles + 5 megapí­xeles y flash LED dual de doble tono, mientras que la frontal es de 13 megapí­xeles.

La única diferencia se encuentra en el procesador: aunque también es de ocho núcleos, la velocidad alcanzada es de 2 GHz, frente a los 1,8 GHz del Gionee S9. Esto también se traduce en un ligero incremento en el peso (200,8 gramos frente a los 166,5 gramos del S9), pero las dimensiones son las mismas y se conserva la baterí­a de 3.000 mAh.

Disponibilidad y precios

Tanto el Gionee S9 como el Gionee S9T acaban de pasar las pruebas de certificación de TENAA y saldrán pronto al mercado. Estarán disponibles en color negro, plateado o dorado, y aún no se conocen las fechas exactas de lanzamiento o sus precios de venta en el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.