Gionee es otra empresa china más que está apostando por la fabricación de smartphones de buenas prestaciones a precios moderados para competir con fuerza en el mercado móvil internacional. Sus nuevos terminales, el Gionee S9 y el Gionee S9T, serán los primeros de la compañía en sumarse a la tendencia de la cámara trasera dual.
En cuanto al resto de características, hay que destacar que cuentan con pantalla de 5,5 pulgadas, vienen de serie con Android 6 Marshmallow y funcionan con procesadores de ocho núcleos y con 4 GB de memoria RAM.
Como detallamos a continuación, estos dos terminales son casi idénticos, salvo por una diferencia en la velocidad del procesador.
Características del Gionee S9
El Gionee S9 es un smartphone equipado con pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y cristal curvado 2,5D. Cuenta con un procesador de ocho núcleos que alcanza hasta 1,8 GHz y una memoria RAM de 4 GB. El espacio de almacenamiento interno disponible es de 64 GB, pero se puede ampliar con una tarjeta microSD externa hasta los 128 GB.
El teléfono es DualSIM, aunque ”“como ocurre en muchos modelos del mercado”“ dispone de una ranura específica para la tarjeta microSD. Esto significa que habrá que elegir entre dos configuraciones distintas: dos tarjetas SIM a la vez, o una SIM y una tarjeta microSD externa.
El smartphone Gionee S9 viene de serie con Android 6.0 Marshmallow y la capa de personalización Amigo OS 3.2 de Gionee, y está equipado con un sensor de huellas dactilares.
La cámara principal (trasera) es dual, con sensores de 13 megapíxeles + 5 megapíxeles, y con flash dual de doble tono. Para obtener buenos selfies, la cámara frontal es de 13 megapíxeles.
En cuanto a las dimensiones, el terminal mide 154,2 mm de largo x 76,4 mm de ancho x 7,4 mm de grosor, y pesa 166,5 gramos. La batería integrada es de 3.000 mAh.
Características del Gionee S9T
Como ya hemos mencionado, las especificaciones técnicas del Gionee S9T son prácticamente las mismas que las del Gionee S9: el teléfono también es DualSIM, con las mismas configuraciones de almacenamiento interno y memoria RAM, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Amigo OS 3.2 y el sensor de huella dactilar.
También la cámara principal es dual de 13 megapíxeles + 5 megapíxeles y flash LED dual de doble tono, mientras que la frontal es de 13 megapíxeles.
La única diferencia se encuentra en el procesador: aunque también es de ocho núcleos, la velocidad alcanzada es de 2 GHz, frente a los 1,8 GHz del Gionee S9. Esto también se traduce en un ligero incremento en el peso (200,8 gramos frente a los 166,5 gramos del S9), pero las dimensiones son las mismas y se conserva la batería de 3.000 mAh.
Disponibilidad y precios
Tanto el Gionee S9 como el Gionee S9T acaban de pasar las pruebas de certificación de TENAA y saldrán pronto al mercado. Estarán disponibles en color negro, plateado o dorado, y aún no se conocen las fechas exactas de lanzamiento o sus precios de venta en el mercado.