No es la primera vez que aparecen en los medios. Son los Sony Xperia G3112 y Sony Xperia G3121. De momento tienen este nombre técnico, pero lo más probable es que se presenten en sociedad dentro de poco, con otra denominación comercial más reconocible. De hecho, los rumores apuestan por una puesta de largo en el Mobile World Congress 2017 que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. Hoy tenemos nuevas informaciones relacionadas con estos dos equipos que nos revelan datos sobre cómo serán sus pantallas. La información ha sido publicada en Weibo y nos habla de dos teléfonos con pantallas de más de cinco pulgadas. ¿Quieres saber cuáles podrían ser algunas de sus características? Sigue leyendo para descubrirlas.
El primer smartphone que Sony tendría ahora mismo en el horno estaría equipado con una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas (como mucho), además de una resolución de 1.080 x 1.920 píxeles. Existiría, sin embargo, otro modelo un poco más avanzado, cuya pantalla alcanzaría las 5,5 pulgadas y que tendría una resolución 4K de 2.160 x 3.840 píxeles. En realidad, este último sería un equipo muy parecido al Sony Xperia Z5 Premium, un smartphone que disfruta de esta avanzada resolución para la reproducción de ciertos contenidos multimedia, pero para el resto de cosas, funciona con una resolución de 1.080 x 1.920 píxeles. Esto, según explica Sony, es para que el dispositivo pueda proporcionar al usuario toda la autonomía de que es capaz y garantizarle, como mínimo, dos jornadas de energía a pleno rendimiento.
Por el momento, en Weibo no se han filtrado más datos, exceptuando que el modelo más avanzado también contaría con 4 GB de memoria RAM, dato que superaría los 3 GB que ostenta el Sony Xperia Z5 Premium. Puede, además, que observemos mejoras importantes en el apartado del procesador y en el de la batería, pero por ahora no sabemos en qué consistirán. Lo más probable es que tengamos que hablar de un chip de ocho núcleos y que la memoria interna, como mínimo, supere los 32 GB de capacidad. No esperamos menos de la cámara fotográfica, cuyas tecnologías Sony siempre trata con mucho mimo. No hay que perder de vista, por ejemplo, que el Sony Xperia Z5 Premium cuenta con una cámara principal de 23 megapíxeles, detector de fases, flash LED y otras muchas funciones que permiten a los usuarios capturar fotos y vídeos en una calidad más que notable.
La batería del teléfono también tendría que estar por encima de los 3.400 miliamperios, por lo menos en el caso del modelo premium, superando incluso los 4.000 miliamperios de capacidad. No hay más datos que podamos facilitarte hasta el momento, pero lo más probable es que ambos terminales lleguen equipados con la última versión del sistema operativo para móviles de Google. Nos referimos a Android 7.0 Nougat. Seguiremos informando.