Esta misma semana, la compañía china Huawei presentaba en sociedad uno de sus teléfonos más esperados. Tras subirse el telón, descubrimos el Huawei Mate 9 y acto seguido, el fabricante desvelaba un modelo especial que no era más que una versión avanzada del primero y que además, contaba con un diseño made in Porsche. Hasta aquí todo perfecto, si no fuera porque el modelo Porsche es demasiado caro. Cuesta casi el doble que el Huawei Mate 9: 1.400 euros. El Mate 9 original se presentó con una gran pantalla de 5,9 pulgadas (siguiendo la tradición de sus versiones anteriores) y aunque el modelo Porsche tiene un panel de 5,5 pulgadas, es curvado y funciona con la tecnología AMOLED. Se trata de una pantalla de más alta resolución, así que no es extraño que muchos usuarios lo prefieran. Si eres de este colectivo, hoy estás de enhorabuena, porque parece que Huawei está dispuesta a sacar una versión especial y más económica del Huawei Mate 9.
Un representante de la compañía Huawei ha confirmado al medio komputerswiat.pl que la compañía tiene previsto poner a disposición del gran público el famoso modelo Porsche. Parece ser que se trataría de un equipo muy parecido al original, pero bastante más barato y que ya se estaría fabricando. La pantalla del dispositivo sería más pequeña que la del Huawei Mate 9 original, de ahí que incluso pueda ser más económico que este. Sin embargo, el diseño será parecido al del Huawei Mate 9 Porsche Design, con bordes curvados hacia los lados. Se espera, además, que pueda presentarse bajo una denominación diferente: Huawei Mate S2. Y aunque por ahora ya se conocen bastantes datos, todo apunta a que el Huawei Mate S2 que la compañía tiene entre manos pueda contar con un panel QHD AMOLED. No lo sabemos del cierto, porque si el modelo tiene que ser más barato, tampoco nos extrañaría que la resolución se redujera, pasando a ser inferior de 1080p.
El Huawei Mate 9 que de momento tendrán los usuarios a su alcance será el que la compañía presentó esta semana en Munich. Como ya te hemos indicado, el teléfono disfruta de una pantalla de 5,9 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles) que lo posiciona claramente dentro de la categoría de phablet y que hace gala de la tecnología True-to-Life. Funciona a través de un procesador Kirin 960 – desarrollado en el seno de la propia Huawei – y lleva integrada una cámara fotográfica doble, firmada por Leica. A este conjunto hay que añadirle una batería de 4.000 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomía de larga duración y con un sistema de carga rápida que te vendrá fenomenal si eres de los que siempre van con prisas a todas partes. Incluye un sensor de huellas dactilares, situado justo por debajo de la cámara trasera. No hay fecha fijada para su despliegue oficial, pero todo apunta a que pronto estará disponible en todos los mercados, incluido el español, por 655 euros.
Y tú, ¿con cuál de ellos te quedas? Elige el tuyo abajo en los comentarios.