Sony Xperia X Performance

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que la compañí­a Sony habí­a puesto en marcha una actualización beta o de prueba de Android 7.0 Nougat (la última versión que tenemos disponible de la plataforma de iconos de Google) para los usuarios que quisieran participar voluntariamente en un programa beta, especialmente dirigido al Sony Xperia X Performance. No es raro en el caso de Sony. El año pasado, el mismo fabricante puso en marcha una iniciativa bautizada como «Concept for Android» en la que se lanzaba una versión experimental de Android 6.0 Marshmallow para la serie Xperia Z3. Se trataba de un proyecto especialmente dirigido a todos aquellos que estaban ansiosos por probar las novedades de la versión. Ahora Sony ha puesto en marcha un proyecto muy parecido, pero en este caso para que los usuarios prueben Android 7.0 Nougat en sus Sony Xperia X. ¿Tienes uno en el bolsillo? ¡Pues esta información te interesa!

Sony Xperia X Performance

¿Y qué puedo hacer para probarlo? ¿Puedo participar en la iniciativa? Pues en principio sí­, porque según ha explicado Sony, esta versión conceptual de Android 7.0 Nougat estará operativa para los Sony Xperia X con una única tarjeta SIM que se han vendido en Europa y que cuentan con el código de producto F5121. Si quieres instalarla, tendrás que ponerte manos a la obra, pero ten en cuenta que se trata de una versión experimental que puede que no esté disponible para determinados modelos, sobre todo si están asociados a un operador. La compañí­a advierte de que pueden producirse restricciones. Sea como sea, si quieres probarlo, lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación Concept Installer desde la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Google. La descarga y la instalación son gratuitas, lógicamente. Solo sigue las instrucciones que te proporcionan desde la herramienta.

Las caracterí­sticas que conseguirán los usuarios que instalen esta actualización «conceptual», según ha relatado la propia Sony, son las que formarán parte de los futuros productos Xperia. También se ofrecer acceso directo a la comunidad inTouch, que no es más que una lí­nea directa con los ingenierios de software de Sony. De este modo, los usuarios podrán tomar parte en los próximos lanzamientos que vaya a poner en marcha la compañí­a. Además, y como indica la lógica, de momento esta será la única manera de instalar Android 7.0 Nougat en el Sony Xperia X, mientras Sony no tenga lista la actualización oficial.

Sea como sea, antes de actualizarte piensa en lo que harás. Ten en cuenta que se trata de una actualización conceptual que, a pesar de ser oficial, todaví­a puede contener errores y problemas no resueltos. Si asumes el riesgo, antes te recomendarí­amos hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes, no sea que por culpa de algún error fortuito, pierdas lo que más quieres por el camino.

Desde aquí­ puedes descargar la actualización conceptual de Android 7.0 Nougat para el Sony Xperia X

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.