Samsung pantalla plegable

Desde hace algunos años se rumorea con el hecho de que Samsung se encuentra trabajando en un teléfono completamente plegable con el objetivo de lanzarlo el próximo año. SamMobile arroja nuevos datos y cita varios informes que sugieren que el teléfono finalmente verí­a la luz a partir del 2017. Se espera también que LG, uno de sus principales rivales, siga el mismo camino y predique con el ejemplo durante el mismo periodo. Aquí­ no quedarí­a la cosa, y este futuro móvil plegable tendrí­a un efecto rebote, que «condicionarí­a» a más competidores para hacer lo propio. Apple o Google también colocarí­an en el mercado modelos similares.

Tal y como ha manifestado en su nuevo informe Kim Dong-won, analista de Hyundai Securities, el 2017 será el año inicial de los teléfonos inteligentes plegables. Según asegura el analista, está previsto que Samsung Display comience a fabricar los paneles OLED flexibles de sexta generación a partir de la segunda mitad de 2017, lo que significa que el teléfono plegable de la compañí­a podrí­a ver la luz a finales del próximo año. Asimismo, se espera que los fabricantes coreanos de pantallas como Samsung Display o LG produzcan paneles OLED plegables durante los próximos tres años. De este modo, otras firmas como Google o Apple también se beneficiarí­an de esta futura tendencia en el sector.

Samsung pantalla plegable

Llevamos escuchando hablar del teléfono plegable de Samsung más de dos años, pero de momento la compañí­a no ha confirmado nada al respecto. Según el último informe filtrado, esto podrí­a acabar a finales del próximo año, momento en el que la surcoreana comenzarí­a a vender en masa su nuevo modelo. Project Valley, como así­ se conoce desde hace un año este proyecto, se materializarí­a en un teléfono con pantalla de cinco pulgadas al plegarlo y en una tableta de siete cuando queramos abrirlo. Básicamente, la idea serí­a la de crear un todo en uno cómodo y funcional, dado que cada vez más personas prefieren andar a caballo entre las pantallas tradicionales de toda la vida (por comodidad), pero sin dejar de necesitar un gran panel para poder disfrutar de la navegación o contenidos multimedia. Es importante tener en cuenta, que no se tratarí­a de la habitual pantalla curva que viene de serie con la gama Edge de la compañí­a. Estarí­amos ante un display plegable para transportar fácilmente, tal y como hacemos actualmente con cualquier smartphone.

Parece evidente, por tanto, que el 2017 se plantea como el año de los teléfonos plegables, un concepto al que nos tendremos que habituar y que serí­a revolucionario dentro del sector de la telefoní­a móvil. Además, todo esto podrí­a venirle muy bien a Samsung, que no está teniendo un año demasiado bueno tras el descalabro del Galaxy Note 7, un phablet que ha tenido que ser retirado por sus problemas de sobrecalentamiento. La surcoreana espera recuperarse durante 2017, ya no solo con sus nuevos modelos plegables, también con su próximo buque insignia Galaxy S8, del que ya se empiezan a conocer los primeros datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.